Turisme Comunitat Valenciana lanza los primeros 6.000 Bonos Viaje del año 2023

La aportación de la ayuda por viaje será del 60 %, con un máximo de 600 euros y con una estancia mínima de dos noches consecutivas

Turisme Comunitat Valenciana lanza este lunes los primeros 6.000 Bonos Viaje de su edición 2023, que con un presupuesto de 15 millones de euros, igual al del programa de 2022, y espera beneficiar a entre 120.000 y 150.000 personas, que se sumarán a las más de 260.000 que han disfrutado del Bono Viaje en sus ediciones anteriores.

Se trata de un programa de incentivo de la demanda interna de servicios turísticos en periodos de estacionalidad, dirigido a personas residentes en la Comunitat Valenciana. En 2023, la ayuda es del 60 % del coste de los servicios turísticos contratados, sin distinción de estancia corta o larga, pero sí con una estancia mínima de dos noches consecutivas en el mismo alojamiento, y hasta un máximo de 600 euros por ayuda concedida.

Para el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, “el Bono Viaje es un programa de estímulo positivo, que se ha decidido mantener en el tiempo por su buena acogida y aceptación, tanto por parte de los propios valencianos como del propio sector, que ha colaborado activamente en su desarrollo”.

Colomer ha incidido en que “la Comunitat Valenciana ha sido pionera en la puesta en marcha de este tipo de iniciativas”, que en sus tres años de andadura «ha cosechado tantos éxitos», y que “su mayor propósito es generar actividad turística en el territorio fuera de temporada alta”.

Asimismo, ha recordado que “este bono también ha significado un reencuentro entre las valencianas y los valencianos de las distintas comarcas, personas que han conocido esa mirada interior”, al tiempo que ha resaltado la “parte emocional” de este instrumento, que “invita a viajar y a mejorar nuestra autoestima”.

Cómo funciona el Bono Viaje 2023

Las personas beneficiarias que reciban su código promocional del Bono Viaje, tendrán 10 hábiles para formalizar su reserva en cualquiera de los 1.000 establecimientos turísticos adheridos a la iniciativa, en los que se puede reservar tanto la estancia como los servicios complementarios, que también cuentan con bonificación, como la manutención, tratamientos de salud y bienestar, actividades deportivas, excursiones, actividades y aparcamiento.

Las reservas se podrán efectuar directamente con el establecimiento deseado y adherido al programa, o a través de las agencias de viaje inscritas en el mismo. Llas empresas que forman parte del programa se pueden consultar en la web.

Los viajes de las personas beneficiarios que reciban el Bono Viaje deberán realizarse entre el 16 de enero y el 31 de mayo de 2023, que corresponde al primer periodo del programa de este año, y en el que se espera repartir más de 38.000 Bonos Viaje a lo largo de este primer semestre del año. El segundo periodo del programa tendrá lugar de septiembre a diciembre de 2023.

Cabe recordar que el periodo de inscripción al Bono Viaje 2023, que se inició el pasado 20 de diciembre, y en el que se registraron solo en las primeras 24 horas de plazo más de 186.000 personas, estará vigente de forma ininterrumpida hasta el próximo 30 de noviembre de 2023. La entrada en vigor de este nuevo programa deja sin efecto la lista de espera del programa anterior, referente al 2022.

En la página web del Programa Bono Viaje Comunitat Valenciana 2023 (consultar) está disponible la información sobre estas ayudas y, además, se ha habilitado un acceso a la sede electrónica para la solicitud de inscripción que cuenta de nuevo, con dos pasos a seguir. Por una parte, la solicitud de cita previa, y por otra, el trámite de inscripción en la hora y día indicados, que requerirá de certificado y firma electrónica.

Se pueden beneficiar de estas ayudas las personas físicas que, siendo mayores de edad, estén empadronadas en un municipio de la Comunitat Valenciana y se inscriban en el programa. Asimismo, las personas beneficiarias deberán estar al corriente de sus obligaciones tributarias y ante la Seguridad Social.

Balance Bono Viaje Comunitat Valenciana

El programa Viatgem CV que distribuye el Bono Viaje acumula desde sus inicios, en octubre de 2020, más de 87.000 reservas, más de 260.000 personas beneficiadas y un impacto económico en el sector turístico de más de 42,5 millones de euros.

En concreto, en la edición de 2022, el Bono Viaje fue disfrutado por cerca de 150.000 personas, con más de 50.000 reservas y un impacto de 26,6 millones de euros en el sector turístico de la Comunitat Valenciana fuera de temporada alta. Los destinos más demandado fueron Benidorm, Calp, Valencia, Finestrat, Peñíscola, Altea, Morella. Elche, Alicante y Dénia.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES