La Comunitat Valenciana se promociona como destino gastronómico en Madrid Fusión 2023

Difundirá durante tres días, a través de la marca L’Exquisit Mediterrani, la gastronomía, restauración y productos autóctonos mediterráneos

La Comunitat Valenciana se exhibe como destino gastronómico mediterráneo en la XXI Edición Madrid Fusión Alimentos de España, considerada como la gran cita de la innovación, la vanguardia creativa e impulsora de tendencias y nuevos talentos en el mundo de la cocina.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, visita este martes el estand de Turisme Comunitat Valenciana en Madrid Fusión 2023, que bajo la marca L´Exquisit Mediterrani,  presenta la oferta de gastronomía e innovación culinaria de la Comunitat Valenciana. 

Se trata de un estand de 82 metros cuadrados en el que da soporte a más de 200 co-expositores valencianos, entre empresas, municipios y diputaciones provinciales, para la promoción conjunta de la gastronomía de la Comunitat Valenciana.

La Comunitat Valenciana mostrará durante tres días a través de la marca L’Exquisit Mediterrani lo mejor de la gastronomía y oferta de restauración del destino, así como los mejores productos autóctonos mediterráneos. 

Turisme Comunitat Valenciana da soporte a 200 profesionales valencianos que presentarán su producto y ofrecen en el estand un programa con 34 presentaciones, catas y degustaciones: producto enoturístico, productos con Denominación de Origen de la Comunitat Valenciana, restaurantes, productores agroalimentarios y empresas vinculadas a la gastronomía y al turismo gastronómico, además de la Red de Centros de Turismo de la Generalitat.

Madrid Fusión se ha consolidado a lo largo de las 21 ediciones como el congreso de alta cocina más importante del mundo por su contribución a la creación de una escena global de la gastronomía, al descubrimiento de nuevos chefs y la detección e impulso de tendencias y vanguardias. Además, en esta edición el congreso crece en contenido y también aumenta su superficie expositiva, por encima de los 18.000 metros cuadrados.

Actividades en Madrid Fusión

En el estand de la Comunitat Valenciana se han programado cerca de 35 presentaciones, catas, y degustaciones. En concreto se van a celebrar 16 showcookings, 14 catas-taller de diferentes productos, además de otras cuatro presentaciones.

Durante Madrid Fusión también se la presentarán los dos principales eventos gastronómicos que acogerá la Comunitat en 2023: la Gala de los Soles Guía Repsol, que se celebrará en Alicante el próximo 27 de febrero y la Gala ‘The World’s 50 Best Restaurants’, que acogerá València en el mes de junio.

Destaca también la importante presencia en el certamen de grandes cocineros creativos y chefs de la Comunitat Valenciana en el escenario principal del congreso, como Quique Dacosta, Alberto Ferruz y Ricard Camarena.

Las ciudades de Dénia, València y Cullera, también tendrán una presencia activa como destinos Saborea España en la Cumbre de Gastronomía, en la que ofrecerán su mejor oferta culinaria a través de las actividades, catas y degustaciones programadas.

Además, en esta edición las tapas de la Comunitat Valenciana estarán presentes a través de la Confederación de Empresarios de Hostelería de la Comunidad Valenciana (Conhostur) en el Campeonato oficial de Hostelería de España – Tapas y Pinchos. En este campeonato 31 establecimientos optarán a la “Mejor Tapa/Pintxo”, donde participarán los representantes Belén Escrivá, de la Xerna del Mar de Denia; José Antonio Cano, de Casa Toni, y Catalina Chiva, de la Carrasca de Castellón.

También hay que señalar el gran papel de jóvenes profesionales valencianos que llegan a Madrid Fusión como finalistas o candidatos a distintos premios, como Alba Esteve Ruiz, del Restaurante Alba de Alicante, que opta como candidata al prestigioso concurso de cocinero revelación en representación de la Comunitat Valenciana.

L´Exquisit Mediterrani 

Turisme Comunitat Valenciana asiste a Madid Fusión con el objetivo de reforzar el posicionamiento de la marca L´Exquisit Mediterrani y la Comunitat Valenciana como destino enogastronómico vinculado al territorio.

La participación de la Comunitat Valenciana en este congreso también pretende poner en valor la excelencia profesional de los chefs del territorio y difundir los rasgos más identitarios de la gastronomía mediterránea, basada en el paisaje, la sostenibilidad, el producto, las tradiciones y la cultura gastronómica valenciana como forma de vida. 

La Red GastroTurística de la Comunitat Valenciana y su marca L’Exquisit Mediterrani cuenta en la actualidad con más de 400 restaurantes adheridos, así como, más de 100 entidades y asociaciones.

Cabe destacar que la gastronomía es un producto transversal que enriquece todo el catálogo de productos turísticos que ofrece al visitante la Comunitat Valenciana. Además, según se desprende de la encuesta de satisfacción del cliente de la Red Tourist Info, la gastronomía destaca como factor determinante en la elección del destino vacacional para el 29 % de las personas encuestadas.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES