El Consell congela las tasas universitarias para el curso 2023-2024

Las tasas para el curso 2023-2024 mantendrán los precios establecidos para el curso 2022-2023

El Pleno del Consell ha aprobado el decreto por el que se fijan las tasas por prestación de servicios académicos universitarios para el curso 2023-2024 para la obtención de títulos oficiales válidos en todo el territorio nacional, que mantendrán los precios establecidos para el curso 2022-2023.

El Consell está facultado para fijar anualmente los importes, así como introducir nuevas titulaciones o servicios universitarios susceptibles de ser retribuidos por medio de tasas.
Asimismo, el Consell puede fijar anualmente los incrementos aplicables en caso de segunda, tercera y posteriores matrículas, así como fijar el importe de las enseñanzas con precio o grado de experimentalidad excepcional.

Disfrutarán de exenciones y bonificaciones el alumnado que reciba becas y otras ayudas en el estudio con cargo en los presupuestos generales del Estado o de la Generalitat, quienes obtengan matrícula de honor en el curso inmediato anterior, quienes sean miembros de familias numerosas y quienes hayan sido víctimas de bandas armadas o terrorismo o sean familiares.

También tendrán acceso a estas exenciones y bonificaciones quienes hayan sido víctimas de actos de violencia sobre la mujer, quienes tengan reconocida una discapacidad igual o superior al 33 por ciento o el alumnado que esté en alguno de los supuestos de exención a que se refiere el artículo 14.3.2 de la Ley de Tasas de la Generalitat.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,360SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES