El cupón de la ONCE conmemora el 50 aniversario de The Ocean Race, que convirtió Alicante en la ‘capital mundial de la náutica’

En el sorteo del 6 de septiembre

El 50 aniversario de The Ocean Race 2023, la vuelta al mundo a vela con escalas, cuyos veleros zarparon desde Alicante en enero de este año por quinta edición consecutiva, protagoniza el cupón de la ONCE del miércoles, 6 de septiembre. Cinco millones de cupones difundirán este evento deportivo que ha convertido a Alicante en la ‘capital mundial de la náutica’ durante las salidas de esta emblemática regata.

El cupón ha sido presentado por Sergio Cano, jefe del Dpto. de Juego de la ONCE en Alicante, y Carla Nebreda, directora de Operaciones Comerciales de The Ocean Race y está ilustrado con una imagen de la salida de la décimo cuarta edición en Alicante el 15 de enero de este año en la que participaron barcos de la clase IMOCA y VO65.

Esta prueba se disputó por vez primera en el año 1973. La primera edición partió de Portsmouth (Inglaterra) el 8 de septiembre de ese año, con 17 barcos, y terminó en el mismo puerto 152 días después. En la última edición, los barcos disputaron 7 etapas desde enero hasta julio de este año. Sus participantes se enfrentan al enorme reto de dar la vuelta al mundo navegando a vela. The Ocean Race es un maratón oceánico que recorre los océanos de mundo y es además  una plataforma para educar, inspirar y acelerar la acción en favor de la protección de la salud del océano, mediante sus programas científico, educativo y de influencia a nivel institucional, entre otras iniciativas.

The Ocean Race cuenta con un museo de entrada gratuita, que se encuentra en el puerto de Alicante y fue inaugurado en junio de 2012. Se comenzó su construcción con motivo de la segunda salida que esta regata hacía en Alicante y es único en el mundo.  En su planta baja se encuentra el espacio expositivo y la tienda del museo; y en la primera planta hay un espacio polivalente para la realización de talleres.

El próximo 13 de septiembre se inaugura una exposición para conmemorar el 50 aniversario de la regata llamada Navegando la historia, 50 años de The Ocean Race.

El Cupón Diario de la ONCE pone en juego un premio de 500.000 euros al número más la serie, y 49 premios de 35.000 euros a las cinco cifras del número premiado. Además: 450 premios de 250 euros a las cuatro primeras cifras y otros 450 premios a las cuatro últimas; 9.000 premios de 25 euros en el caso de tres últimas o tres primeras; y lo mismo para las dos primeras y últimas (6 euros), y reintegro de 2 euros a la primera o la última cifra del número premiado.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 19.000 vendedores y vendedoras de la Organización. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.es, y en establecimientos colaboradores autorizados.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,360SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES