Más de 25 millones de viajeros utilizaron los trenes de Cercanías y Media Distancia de la Comunitat Valenciana durante el año 2023

La demanda ha registrado un incremento del 32,7% respecto al año anterior

El año pasado, Renfe transportó más de 25.000.000 viajeros en los servicios de Cercanías y Media Distancia de la Comunitat Valenciana. Esta cifra supone un crecimiento del 31,0 % (6 millones de nuevos viajeros) respecto al volumen registrado al cierre del balance de 2022.

Esta tendencia al alza indica la confianza en el tren como medio de transporte público en la Comunitat Valenciana y coincide con la implementación de los abonos gratuitos para viajeros frecuentes en Cercanías y Media Distancia.

En los Núcleos de Cercanías de València y Alicante Renfe ha transportado a 22.700.000 clientes, con un incremento del 29,2 % en comparación con el año anterior.

Los servicios de Media Distancia en la Comunitat Valenciana han experimentado en 2023 un aumento de usuarios del 51,2 %. En términos absolutos, un total de 2.358.000 viajeros optaron por los servicios de Media Distancia Convencional para desplazamientos.

Beneficios medioambientales

La utilización de los trenes de Servicio Público de Renfe en la Comunitat Valenciana ha permitido evitar la circulación de casi 17 millones de vehículos privados y la emisión de aproximadamente 164.000 toneladas de CO2.

Renfe es la mejor alternativa de movilidad en la lucha con el cambio climático. La importancia de la transferencia modal al ferrocarril puede también cuantificarse en términos económicos, mediante el concepto de costes externos. A las ventajas ambientales, se suman otras sociales y económicas (menor accidentabilidad, mínima contaminación atmosférica provocada en la zona urbana y una contribución a la reducción de la congestión urbana).

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias