Los hoteles de litoral de la Comunitat Valenciana han registrado una ocupación hotelera superior al 80% en Semana Santa

La consellera Nuria Montes califica los resultados como “muy satisfactorios” aunque la meteorología no ha sido del todo favorable

Los establecimientos hoteleros del litoral de la Comunitat Valenciana han registrado una ocupación real superior al 80 % durante la Semana Santa. 

Así lo muestran los datos recabados por la encuesta realizada por Turisme Comunitat Valenciana este miércoles para conocer el grado de ocupación entre las noches del 28, 29, 30 y 31 de marzo (jueves, viernes, sábado y domingo), con el objetivo de tener una aproximación a la ocupación real registrada.

La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, ha calificado los resultados como “muy satisfactorios”, a pesar de que la meteorología no ha sido del todo favorable. Además, ha explicado que “si bien hay puntos donde la ocupación, sobre todo aquellos relacionados con las grandes ciudades y la oferta cultural, han elevado la ocupación”, como ha sucedido en el caso de la ciudad de València.

Según la titular de Turisme, “han sufrido algo más los destinos más tradicionales de sol y playa, marcados la meteorología”, aun así, la consellera ha destacado que “todos han valorado muy positivamente cómo se ha desarrollado esta Semana Santa que ha venido muy adelantada este año en el calendario”.

La encuesta muestra unos resultados superiores en un 11 % a las previsiones iniciales de Turisme para los destinos de litoral. Así, la ocupación media en los hoteles de litoral de la Comunitat Valenciana ha registrado una ocupación del 80,3 %, cuando las previsiones iniciales se estimaban en el 69 %.

La ocupación media en la ciudad de València ha alcanzado el 90,2 %, lo que supone un incremento de 17 puntos sobre la previsión de ocupación del pasado 21 de marzo.

En el litoral de la provincia de Valencia, sin contar la ciudad, la ocupación ha alcanzado un 70 %, diez puntos más que la prevista en la encuesta realizada antes de la Semana Santa. Para el litoral de Castellón, el grado de ocupación estimado por plazas de sus hoteles se sitúa en un 82,2 %, lo que supone un incremento de 3,8 puntos con respecto a la previsión estimada.

La ocupación media en los hoteles del litoral de Alicante, sin incluir Benidorm, se estima en un 78,6 %, lo que supone un incremento de 18 puntos con respecto a la previsión. Por su parte, Benidorm ha alcanzado una ocupación media cercana al 78,7 %, 8,7 puntos más que la ocupación prevista.

Nuria Montes, además, ha remarcado que tras la Semana Santa “se abre un periodo de buena ocupación hotelera”, y en esta línea ha hecho hincapié en que “la primavera es muy buena sobre todo para el mercado internacional”.

La consellera también ha recordado que el objetivo de la Generalitat es desestacionalizar la actividad turística y mejorar los resultados de ocupación de todo el año. En este sentido, ha subrayado que “la Semana Santa son cinco días de un calendario de 365, y es el balance anual el que importa”.

Estimaciones de ocupación en el interior

Por lo que respecta a los hoteles ubicados en zonas de interior, la encuesta realizada por Turisme Comunitat Valenciana muestra que la ocupación final se ha situado en el 75,2 %, lo que representa 8,2 puntos porcentuales más que en la previsión inicial obtenida el pasado 21 de marzo.

Por zonas, destaca el incremento de 11,3 puntos porcentuales en los hoteles del interior de la provincia de Alicante, ya que las previsiones de ocupación final muestran un 55,8 % frente a unas previsiones del 44,5 %. 

También se han superado las previsiones de ocupación para el interior de Castellón, ya que el sondeo realizado antes de Semana Santa mostraba una previsión de un 69 % y el sondeo de hoy muestra una ocupación del 74 %.

Por su parte, en el interior de la provincia de Valencia, la ocupación de sus hoteles ha llegado a un 86 %, lo que supone 9 % más que la previsión inicial.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,580SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias