Educación publica el calendario de admisión y matrícula de Formación Profesional para el curso 2024-2025 en la Comunitat Valenciana

La presentación de solicitudes será del 24 de mayo al 3 de junio para FP básica, grado medio o superior y cursos de especialización

La Conselleria de Educación, Universidades y Empleo ha publicado en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) de este miércoles el calendario de admisión y matrícula en las enseñanzas sostenidas con fondos públicos de Formación Profesional de grado básico, medio y superior, cursos de especialización y programas formativos de cualificación básica, para el curso 2024-2025.

La presentación de solicitudes para FP básica, grado medio o superior y cursos de especialización será del 24 de mayo al 3 de junio. En el caso de FP básica de segunda oportunidad (grado básico dirigidos a personas beneficiarias del Plan de Empleo Juvenil), las solicitudes se realizarán del 15 al 19 de julio, y en los programas formativos de cualificación básica del 4 al 10 de julio. 

Por su parte, las listas provisionales de admisión se publicarán el 5 de julio para FP básica; 9 de julio para grado medio o superior; 17 de julio para cursos de especialización y programas formativos de cualificación básica; y 23 de julio para FP básica de segunda oportunidad. 

Tras la presentación de reclamaciones a las listas provisionales, se publicarán las listas definitivas el 12 de julio para FP básica; 23 de julio para grado medio o superior; 25 de julio para cursos de especialización; 26 de julio para FP básica de segunda oportunidad; y 24 de julio para programas formativos de cualificación básica.

A continuación, comenzará el proceso de matrícula con las siguientes fechas: 15 al 18 de julio para FP básica; 24 al 30 de julio para grado medio o superior (23 al 29 de julio para matrícula online); del 4 al 9 de septiembre para cursos de especialización; Del 29 al 30 de julio para FP básica de segunda oportunidad; y 25 de julio al 30 de julio para programas formativos de cualificación básica.

Desde la dirección general de Formación Profesional se ha realizado una sesión formativa a la Inspección de Educación y se mantendrá un seguimiento de diálogo con toda la comunidad educativa. Con este fin se ofrecerá orientaciones para el alumnado y se remitirá instrucciones a los centros docentes respecto al procedimiento de admisión, que irán apareciendo en la web de la Dirección General y de admisión de la Conselleria.

Se puede consultar el calendario completo de admisión y matrícula de FP en la Comunitat Valenciana para el curso 2024-2025 en el enlace de la página web de la Conselleria de Educación.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,500SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES