La Generalitat Valenciana prohíbe desde hoy el uso de móviles en colegios e institutos

Sólo podrán utilizarse durante actividades didácticas o por motivos autorizados por el centro

Desde este 6 de mayo las personas estudiantes de la Comunitat Valenciana tienen prohibido el uso de teléfonos móviles en centros educativos de enseñanzas no universitarias sostenidos con fondos públicos.

Así lo contempla la resolución de la Generalitat Valenciana firmada por la directora general de Innovación e Inclusión Educativa, María del Rosario Escrig Llinares, y publicada en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) el pasado viernes.

Con todo, las únicas excepciones contempladas están supeditadas a la realización de actividades didácticas, por motivos de salud o por otras razones autorizadas por el centro. Cabe resaltar que, tras la realización de la actividad didáctica, el personal docente deberá asegurarse de que los teléfonos móviles se encuentren apagados de nuevo.

Las consecuencias por incumplimiento de la nueva normativa serán establecidas por cada centro educativo, con un proceso de retirada, custodia y devolución del dispositivo diferente en cada colegio o instituto dependiendo de sus principios de eficiencia, proporcionalidad y necesidad.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,500SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES