¿Cómo inmortalizar tu existencia? Algunas ideas para que tu paso por la vida quede grabado para siempre

La personalidad es aquello que construimos durante nuestro paso por esta vida y es algo que dejamos atrás cuando dejamos este mundo. Sin embargo, ¿te has preguntado alguna vez dónde queda tu paso por la tierra cuando marchamos? Si has tenido una vida interesante y deseas dejar huella, te preguntarás cómo es posible que ésta sea algo más que una pila de polvo indescriptible en una urna. Hoy, gracias a la tecnología moderna, todo es posible, incluso encontrar ideas como las que te proponemos para inmortalizar tu existencia. ¡Atento a ellas!

Personas e inventos que perduraron a través de los siglos

Existen personas que superaron la barrera del tiempo y sus historias continuaron siendo transmitidos de generación en generación. Hablamos de personajes cuya existencia marcó un antes y un después en la historia, como por ejemplo Albert Einstein, Thomas Edison, Nikola Tesla, Stephen Hopkins, y como no mencionar al reconocido científico alicantino, Jorge Juan, entre otros muchos que cambiaron el rumbo de la historia gracias a sus descubrimientos. ¿Su legado? Lo encontramos en libros, documentales y en las novedades que nos trajeron.

Estos personajes supieron dejar su legado en forma de producto. Pero, ¿qué hay de los objetos materiales? Pese a que la denominada obsolescencia programada domina la fabricación de bienes, la adaptación al cambio ha hecho posible que muchos artículos inventados hace casi 150 años hayan sobrevivido al paso del tiempo. Es el caso de clásicos como las tragaperras, que en su formato digital en sitios como Betway Casino presentan desde las clásicas tragaperras de 3 a 5 tambores a las más populares y modernas como Jurassic World o Juego de Tronos. El tradicional juego de Super Mario Bros es también un ejemplo de como Nintendo ha sabido mantener vigente uno de los más populares juegos de inicio de los 80, ofreciéndolo ahora para Wii U también.? Otro ejemplo, fuera de la industria del entretenimiento, es el paso de los periódicos impresos a los periódicos digitales, donde los diarios más emblemáticos ya cuentan con un archivo digital, como es el caso de El País, donde se pueden encontrar artículos publicados a lo largo de los más de 30 años de historia de este diario. Sin embargo, cuando hablamos de vida humana, ¿cómo inmortalizar nuestra existencia?

Prepara una reliquia familiar

No existe nada más valioso que mantener viva la historia familiar en forma de cartas, fotografías, objetos y recuerdos varios que constituyen un legado que mantendrá viva a una familia por siempre. De acuerdo a Dennis B. Neuenschwander, lo más valioso son las anécdotas, y las tradiciones, sin embargo, ciertos objetos pueden servir como puente para no olvidarnos de ellas, como por ejemplo: una máquina de escribir, un juguete, una tela bordada, entre otros.

En este sentido, si en tu paso por la vida quieres inmortalizar tu existencia, nada mejor que preparar una reliquia familiar, ¿cómo?, una forma de hacerlo es preparando un álbum familiar y recopilando historias pues tal y como explicó Neuenschwander: «Lo que yo no registre de alguna forma, se perderá después de mi muerte; y todo aquello que yo no les deje a mis hijos y a mis nietos, jamás lo tendrán».

Planta un árbol… o conviértete en uno

Sí, como has leído. Gracias a la tecnología, convertirse en un árbol después de la muerte, es posible. Desde 2012, los hermanos Roger y Gerard Moliné originarios de Barcelona, han conseguido vender más de 100.000 Bio Urns a todos aquellos que desean que sus seres queridos permanezcan con ellos en forma de árbol. Bio Urns es una maceta digital que funciona como urna, de tal forma que las familias puede mantener al fallecido cerca de ellos e incluso monitorear su progreso mediante una aplicación.

Esta startup ha sido considerada como «la primera incubadora del mundo para otra vida» y consiguió ser financiada mediante la plataforma Kickstarter alcanzando los 73.671 euros en marzo de 2016. Y es que, por todos es sabido que plantar un árbol es la mejor forma de restaurar el aire para las posteriores generaciones. Si lo tuyo es contribuir al medio ambiente y minimizar tu impacto ambiental, un seguro de decesos ecológicos es una buena opción, y lo mejor de todo es que a partir de julio de este año estos «ecofunerales» ya están disponible en la provincia de Alicante. Entonces, ¿qué mejor forma de honrar tu vida (o la de tus seres queridos) que hacer de las cenizas un árbol?

Conviértete en un tatuaje con tu ADN

El plástico y los tatuajes tienen algo en común: la durabilidad. Por ello mismo, ¿qué mejor forma de inmortalizar tu existencia que ser recordado en la piel de alguien? De hecho, los tatuajes que mezclan tinta con ceniza de tus seres queridos se han vuelto tendencia, tal cual podemos observar en este artículo de Cultura Colectiva. Así, para los que desean que su presencia deje rastro, ya podrán conseguirlo dejando su ADN en la piel de un ser querido gracias a empresas como Everence.

¿Te encanta el mar?Ahora puedes inmortalizar tu existencia en un arrecife de coral

Los ataúdes o urnas funerarias se han quedado atrás en la moda, sobre todo — tal y como podemos leer en Clarín — en Gran Bretaña o Estados Unidos. Y es que las nuevas tendencias sugieren que dejemos nuestros restos mortales bajo el mar en forma de nada menos que un arrecife de coral. Así es, tus cenizas se pueden mezclar con cemento para dar forma a los corales y microorganismos que conforman un arrecife. Además, aparte de ser una solución más divertida a las clásicas de siempre, esta alternativa contribuye con el medioambiente.

O brilla como un diamante

Empresas como LifeGem Memorials han hecho posible que tus restos mortales se vuelvan tan brillantes como lo es un diamante. ¿Cómo? Purificando tus cenizas a 3.000 grados de temperatura para después presurizar las mismas en forma del brillante más hermoso. La idea ha obtenido mas resultado de lo esperado, sobre todo en Gran Bretaña donde LifeGem ha recibido una gran acogida.

Como ves, cada año surgen nuevas alternativas para los funerales normales ya que cada vez nos esforzamos más en encontrar formas de no ser olvidados. De hecho, éstas han sido sólo algunas: también es posible convertirse en fuegos artificiales e incluso en un disco de vinilo. Por ello, no te preocupes, ¡estamos seguros de que nadie se olvidará de ti cuando mueras!

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES