Un total de 34 municipios de la provincia se han beneficiado este año de la convocatoria de ayudas de la Diputación de Alicante para la realización de Inventarios de Emisiones de Referencia, Planes de Acción de Energía Sostenible e Informes de Seguimiento.
A través de este programa de subvenciones, dotado con cerca de 30.000 euros, la institución provincial colabora con los ayuntamientos del territorio para alcanzar los acuerdos recogidos en el Pacto de Alcaldes -disminuir en un 20% sus emisiones de dióxido de carbono para 2020 a través de la reducción del consumo de energía en un 20% (ahorro y eficiencia energética) y la producción del 20% de energía consumida a partir de fuentes renovables-.
El diputado de Medio Ambiente, Miguel Ángel Sánchez, ha destacado que “desde la Diputación de Alicante promovemos la adhesión de nuestros municipios a este pacto y les ayudamos en la planificación y desarrollo de los compromisos adquiridos”.
En este sentido, la institución provincial ha trabajado con Altea en la elaboración de un estudio previo para establecer las medidas necesarias de adaptación al cambio climático, mientras que ha realizado informes de seguimiento para Ibi, Novelda, Tàrbena y Teulada.
La Diputación también se ha encargado de monitorizar la reducción de las emisiones de CO? para Aigües, Alfafara, Algueña, Altea, Aspe, Benasau, Benidoleig, Benifallim, Bolulla, Callosa de Segura, Calp, El Campello, Hondón de las Nieves, Formentera del Segura, Guardamar del Segura, L’Alfàs del Pi, L’Alqueria d’Asnar, Monforte del Cid, Monòver, Mutxamel, Petrer, Pilar de la Horadada, Pinoso, Quatretondeta, Redován, Santa Pola, Tollos, Torremanzanas, Villena y Xixona.