Cáritas, el Teléfono de la Esperanza, INECA, Alicante Gastronómica, la UA y la UMH, reconocidos en la Jornada de Voluntariado de la Diputación

El encuentro, celebrado en el ADDA, ha contado con la intervención de representantes de proyectos solidarios y con el testimonio del actor castellonense Víctor Palmero.

Bajo el lema ‘Ahora más que nunca’, la Diputación de Alicante ha celebrado esta tarde en el ADDA su tradicional Jornada de Voluntariado, un evento destinado este año a poner en valor la implicación social de las instituciones, empresas y ciudadanos de la provincia que se han volcado durante la crisis de COVID-19 para ayudar a la ciudadanía.

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, y el diputado de Cooperación, Residentes Internacionales y Voluntariado, Juan de Dios Navarro, han asistido a este encuentro en el que se ha reconocido la labor de Cáritas Diocesana de Orihuela-Alicante y el Teléfono de la Esperanza, en el ámbito social, y el Instituto de Estudios Económicos de la Provincia de Alicante (INECA) y Alicante Gastronómica, en el ámbito empresarial.

Además, se ha destacado el compromiso de la Universidad de Alicante y de la Miguel Hernández de Elche, ambas impulsoras de programas de voluntariado dirigidos a asistir y atender a los colectivos más vulnerables durante la pandemia.

En este sentido, el presidente ha resaltado la generosidad y solidaridad de la provincia y ha señalado que “en los momentos más difíciles, siempre hemos demostrado que somos un territorio unido y comprometido, dispuesto a ayudar y contribuir a mejorar la vida de las personas”.

Por su parte, el diputado ha explicado que han sido muchas las instituciones, empresas y ciudadanos que se han volcado para poner en marcha proyectos de responsabilidad social y voluntariado. “A través de esta jornada queremos agradecer su implicación y difundir el impacto positivo de sus acciones”, ha indicado.

La periodista Sara Gutiérrez ha sido la encargada de conducir esta jornada en la que también se ha contado con la intervención de representantes de colectivos sociales y proyectos solidarios como Maestros en Acción, Cruz Roja, 3D MAKERS o Alicante Gastronómica, así como con el testimonio personal del actor castellonense Víctor Palmero, quien ha ejercido como voluntario en uno de los hoteles medicalizados de Madrid habilitado para atender a personas sin hogar y enfermos de coronavirus.

En el encuentro, que para garantizar la seguridad de todos los asistentes se ha podido seguir tanto de forma presencial como vía streaming, han participado más de un centenar de personas.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,715SeguidoresSeguir
3,230SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES