Ximo Puig anuncia el fin del cierre perimetral de Elda y Petrer

Será a partir de este viernes, 4 de diciembre, cuando se levante la restricción de movilidad en estos dos municipios

Tras el anuncio realizado por el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, la alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, ha valorado de forma positiva la decisión de la conselleria de Sanidad de levantar mañana, viernes 4 de diciembre, el cierre perimetral en vigor desde el pasado 7 de noviembre. La primera edil ha señalado que “gracias a que de manera generalizada los vecinos han cumplido las normas que se marcaron desde conselleria ha sido posible que mejoren los datos y se levante el cierre perimetral”, si bien ha pedido “responsabilidad y no bajar la guardia”.

Irene Navarro ha indicado que en esta segunda ola de la pandemia “todos tenemos algún familiar o conocido que ha dado positivo o es contacto estrecho de algún positivo”, y ha indicado que esta circunstancia “nos tiene que hacer valorar la necesidad de seguir reduciendo los contagios con el objetivo de llegar al cero absoluto”.

La alcaldesa también ha indicado que el cierre perimetral ha puesto de manifiesto que “Petrer es el corazón comercial del Vinalopó”, y son muchos los comercios y superficies comerciales que lo han pasado mal durante este tiempo. “He hablado con todos ellos y soy consciente de las dificultades pero iniciamos un tiempo nuevo para hacer compras de forma responsable y segura”, y ha pedido precisamente a los vecinos que apoyen al comercio local para “reactivar la economía en un momento tan especial como es la Navidad”.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,400SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES