Un día para reivindicar mayor inclusión y una mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad

CAPAZ junto a Novelda Accesible y la Asociación del Párkinson de Novelda han leído un manifiesto por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Este miércoles, 3 de diciembre, se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Desde la sede de CAPAZ y con la participación de Novelda Accesible y la Asociación del Párkinson de Novelda, han celebrado este día leyendo un manifiesto de la mano de una de las usuarias de CAPAZ, María José Álvarez.

Álvarez incidía en la necesidad de continuar reivindicando sus derechos para conseguir una igualdad real con el resto de la sociedad, al mismo tiempo que esperan una mayor integración, promoción de los derechos y bienestar en toda la sociedad: “Las personas con discapacidad son la minoría más amplia del mundo con menores oportunidades económicas, tasas de pobreza más alta, más discriminadas socialmente y con peor accesibilidad”. Por ello, hacía hincapié en reivindicar este día con la lucha por la inclusión y la mejora de calidad de vida de las personas con discapacidad.

Geno Micó, concejala de Acción Social, explicaba que este año han querido acercarse a esta asociación que apoya y cuida a las personas con discapacidad y añadía: “Todos formamos parte de una sociedad y todos debemos trabajar por una sociedad más inclusiva donde todos y todas tengamos los mismos derechos y mismas oportunidades”. La concejala agradecía la gran labor de las asociaciones que muchas veces llegan donde las administraciones no pueden.

Paqui Beltrá, directora de CAPAZ, resaltaba que este día solo hace más visible las discapacidades porque “una persona con discapacidad celebra todos los días que es su día con el trabajo del día a día y el espíritu de superación. Porque en esta vida no nos medimos por lo que ganamos si no por lo que superamos”.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,400SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES