“Tras la oscuridad llega la luz”

La Diputación respalda al sector pirotécnico de la provincia impulsando el disparo de cinco castillos el Día de la Constitución

El proyecto “Tras la oscuridad llega la luz” contempla un presupuesto de 90.000 euros

La Diputación de Alicante invertirá 90.000 euros en el proyecto “Tras la oscuridad llega la luz”, una iniciativa desarrollada en colaboración con cinco municipios de la provincia que persigue respaldar al sector pirotécnico alicantino, uno de los más castigados por la crisis del Covid19 debido a la suspensión de fiestas y festejos populares como las Hogueras de San Juan o los Moros y Cristianos.

         Las ayudas, que ascienden a 18.000 euros cada una de ellas, se articularán a través de los ayuntamientos de Teulada-Moraira, Xixona, Castalla, Orihuela y Alicante y se destinarán a la celebración de castillos de fuegos artificiales con motivo de la celebración del Día de la Constitución.

         Los espectáculos pirotécnicos se lanzarán la noche del 6 de diciembre en las citadas localidades, que han sido seleccionadas atendiendo a criterios de población, repercusión social y demarcación territorial.

         En Teulada se lanzarán los fuegos artificiales a las 21.00 horas y en Moraira a las 22.00 horas, en Castalla también a las 22.00 horas y en Orihuela a las 21.00 horas, mientras que en Xixona habrá tres disparos simultáneos a las 23.00 horas. El lanzamiento se realizará en lugares donde no habrá posibilidad de concentración de personas.

En el caso de Alicante, el espectáculo, que ofrecerá la pirotécnica Hermanos Sirvent, se lanzará desde el parking del Castillo de Santa Bárbara a las 23.59 horas, un minuto antes del ‘toque de queda’ para evitar la asistencia de público.

         La Diputación de Alicante ha valorado el gran arraigo que el sector pirotécnico tiene en la provincia y en el conjunto de la Comunitat Valenciana, donde existen numerosas empresas, muchas de ellas familiares, dedicadas a este oficio.

         Asimismo, se ha reconocido el esfuerzo que se está realizando por parte de las empresas agrupadas en la Asociación de Fabricantes Pirotécnicos de la Comunidad Valenciana(PIROVAL) para garantizar, ante la pandemia, la seguridad de sus trabajadores y clientes.

En este sentido, y de cara a la celebración de ‘Tras la oscuridad llega la luz’, se adaptarán los montajes para asegurar la distancia y seguridad requeridas. Además, se anima a los ciudadanos a disfrutar de los castillos de fuegos desde sus propios domicilios o desde la calle, pero siempre cumpliendo las normas establecidas – distancia social, uso de mascarilla, toque de queda, etc- .

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,400SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES