La Diputación invierte 550.000 euros en dos convocatorias para mejorar y proteger el entorno natural de los municipios

La Diputación de Alicante continúa impulsando programas en materia de Medio Ambiente para colaborar con los ayuntamientos de la provincia en la mejora y protección de su entorno natural. En este sentido, la institución provincial ha aprobado dos convocatorias de ayudas por un importe total de 550.000 euros destinadas a la restauración de zonas degradadas por el vertido incontrolado de residuos y a la redacción de Planes Locales de Prevención de Incendios Forestales.

“Nuestro territorio cuenta con un patrimonio natural extraordinario que debemos cuidar y proteger”, ha señalado el diputado responsable del área, Miguel Ángel Sánchez, quien ha añadido que “por ello, nuestro compromiso con los municipios y con la defensa y revalorización del entorno es absoluto”.

Especialmente relevante es el programa de subvenciones para la restauración, limpieza y recuperación de zonas degradadas por el vertido incontrolado de residuos que para 2021 ha incrementado en 100.000 euros su dotación económica, hasta alcanzar los 400.000 euros.

Además de la limpieza y retirada de escombros, muebles y enseres abandonados, este importante paquete inversor contempla la mejora paisajística de las parcelas y la recuperación de la cubierta vegetal de la zona.

La otra convocatoria a la que ha dado luz verde la Comisión de Medio Ambiente de la Diputación de Alicante es para ayudar a los consistorios en la redacción de sus planes locales de prevención de incendios. Esta línea, creada este año para facilitar a los ayuntamientos el cumplimiento de los requisitos legales que establece la Ley 3/1993 Forestal de la Comunitat Valenciana, asciende en 2021 a 150.000 euros.

“Hemos reajustado esta partida con el objetivo de dar cobertura a las quince localidades que en este 2020 han quedado fuera de la misma por falta de consignación presupuestaria”, ha explicado el diputado.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES