Deporte destina 400.000 euros a las entidades que participan en el nivel de iniciación al rendimiento de los Jocs Esportius

Las entidades interesadas pueden solicitar esta ayuda hasta el 29 de enero de 2021.

La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha convocado un año más las ayudas destinadas a entidades participantes en el nivel de iniciación al rendimiento en la 39ª edición de los Jocs Esportius por un importe de 400.000 euros.

El objetivo de estas subvenciones es fomentar y apoyar a las entidades, con equipos participantes en esta edición de los Jocs Esportius, en el nivel de iniciación al rendimiento y apoyarlos para que se puedan financiar los gastos derivados por cuota de participación, como son los gastos de inscripción, las licencias, los arbitrajes y los gastos de desplazamiento.

En la modalidad de iniciación al rendimiento, los Jocs Esportius presentan un objetivo más competitivo que el nivel de promoción, por lo tanto, constituyen la primera etapa en el camino de los jóvenes deportistas valencianos hacia el deporte de élite y de alto rendimiento. El atletismo, el baloncesto, el balonmano, la natación, el ‘rugby’, el triatlón y el voleibol son los deportes que el alumnado practica en la modalidad de iniciación al rendimiento.

Pueden solicitar estas ayudas centros de enseñanza, clubes deportivos, asociaciones y otras entidades, así como ayuntamientos inscritos en los Jocs Esportius con equipos en el nivel de iniciación al rendimiento. Las entidades interesadas pueden presentar las solicitudes hasta el 29 de enero de 2021 por vía telemática en el enlace siguiente: consultar aquí.

Durante los últimos años, Deporte de la Generalitat ha aumentado el importe de esta línea de ayudas. Concretamente, desde el año 2015 se ha duplicado el importe de las subvenciones para entidades participantes en el nivel de iniciación de los Jocs Esportius, y ha pasado de los 200.000 euros a los 400.000 euros de esta convocatoria.

El curso pasado estas ayudas fueron concedidas a un total de 265 entidades participantes en el nivel de iniciación de los Jocs Esportius: 95 eran de las comarcas de Alicante; 38, de las comarcas de Castellón, y 132, de las comarcas de Valencia.

Se puede consultar toda la información en la resolución del DOGV consultar aquí.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES