La Diputación refuerza en 2022 su presupuesto de Deportes hasta alcanzar los 12 millones de euros

Ayuntamientos, clubes y deportistas de la provincia serán los beneficiarios de estas ayudas, que se articulan en torno a diversas líneas y convocatorias

El Plan +Deporte, dotado con cinco millones de euros procedentes de los remanentes, es el de mayor cuantía

La institución incrementa hasta el millón de euros la dotación del Programa para la Organización de Eventos de Especial Interés y hasta los 800.000 euros -un 166%- el destinado aequipos que participen en ligas nacionales o europeas

El Área de Deportes de la Diputación de Alicante movilizará en 2022 más de doce millones de euros que se destinarán, principalmente, al refuerzo de las ayudas destinadas a entidades y deportistas, así como a la construcción y mejora de instalaciones deportivas en los municipios de la provincia. Estas partidas, que se sufragarán vía presupuesto ordinario o bien con remanentes, se distribuirán a través de diversas líneas y convocatorias de subvenciones.

         “En periodos de incertidumbre económica como el actual es necesario que las instituciones públicas apostemos por la expansión de la inversión para garantizar que nuestros ayuntamientos cuentan con los recursos necesarios para ofrecer todos los servicios y para que nuestros clubes y deportistas puedan continuar realizando sus actividades”, ha señalado el diputado responsable del área, Eduardo Dolón.

            En este sentido, destaca el Plan +Deporte que, dotado con cinco millones de euros procedentes de los remanentes, es el de mayor cuantía. Esta convocatoria, que en 2021 -año de su creación- llegó a 138 localidades -todas las que lo solicitaron correctamente-, está orientada a la construcción, ampliación y mejora de las infraestructuras deportivas de las poblaciones del territorio.

         Especialmente relevantes son también el Plan de Ayudas a Clubes para la Organización de Eventos de Especial Interés, que se incrementará hasta el millón de euros con la incorporación de los remanentes, o el destinado a equipos que participen en ligas nacionales o europeas, que pasa de 300.000 a 800.000 euros.

Sobre este último, el diputado ha explicado que “de forma excepcional” la Diputación ha triplicado la cuantía de esta convocatoria “para ayudar a los clubes de la provincia a costear sus viajes y desplazamientos, ya que, debido al incremento de los gastos, muchos de ellos se estaban planteando dejar de participar en este tipo de competiciones”.

También aumenta su cuantía el programa de subvenciones a municipios para la Promoción Deportiva, que alcanza los 660.000 euros, la línea destinada a deportistas de élite, que crece más de un 14% hasta los 400.000 euros, la dirigida a equipos de fútbol no profesionales masculinos y femeninos, que pasa de 100.000 a 150.000 euros, o la orientada a sufragar la organización de partidas de Pilota Valenciana, que en 2022 distribuirá 50.000 euros, 30.000 más que en 2021, año de su creación.

         Entre las novedades de este año destaca también la creación de una convocatoria dotada con hasta 30.000 euros para colaborar con las entidades deportivas del territorio en la organización de proyectos y actividades relacionados con la salud y la igualdad.

El apoyo a los ayuntamientos para la celebración de distintos eventos será otra de las prioridades del área a lo largo de esta anualidad. En este sentido, la institución provincial respaldará, entre otros, al consistorio de Confrides en la organización de una prueba de trail o al de Elda en la realización de una carrera de atletismo.

Asimismo, la Diputación de Alicante continuará impulsando el desarrollo de acontecimientos como la Gran Carrera del Mediterráneo– Costa Blanca Half Marathon’, la Volta Ciclista a la Comunitat Valenciana, el campeonato Alicante International Skate Cup Open en homenaje a Ignacio Echeverría Miralles de Imperial o el Rallye La Nucía-Mediterráneo Trofeo Costa Blanca.

Los Premios Provinciales del Deporte, el Plan de Ayudas a Municipios de Menos de 5.000 habitantes para la adquisición de equipamiento y/o material o el desarrollo de acciones de promoción, fomento y formación son otras de las muchas acciones que el área que dirige Eduardo Dolón llevará a cabo a lo largo del presente ejercicio.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES