Toda la información que debes saber para acudir mañana a la Cabalgata de los Reyes Magos

– El itinerario comienza en la Plaza Santa Teresa Jornet hasta la Plaza Vieja.

– Los Reyes Magos no hablarán en el balcón del Ayuntamiento, ni se repartirán regalos, para evitar aglomeraciones.

– En todo momento los asistentes a la Cabalgata deberán llevar mascarilla bien colocada.

Novelda volverá a celebrar, mañana miércoles, 5 de enero, desde las 19:00h., su tradicional Cabalgata de los Reyes Magos, un evento que ha tenido que adaptarse a las circunstancias y requerimientos extraordinarios derivados de la pandemia del Covid-19

El itinerario de la cabalgata, que ha ampliado su extensión, partiendo de la plaza Santa Teresa Jornet, con el objetivo de evitar y controlar aglomeraciones, mantendrá durante todo el recorrido el uso obligatorio de mascarilla para todos los asistentes.

José María Chacón, concejal de Fiestas, ha señalado que este año la cabalgata será más ligera y dinámica, “eliminando ambientación, como pastorcillos y hebreos, con el fin de evitar aglomeraciones también en el interior de la misma y se han duplicado el número de asientos para poder verla sentado”.

El delegado de Fiestas ha recordado que los beneficios de la venta de asientos de la cabalgata irán destinados a la asociación Novelda Accesible.

Chacón ha indicado que los Reyes Magos, que este año no leerán ningún manifiesto desde los balcones del Ayuntamiento, para evitar concentración de personas, seguirán el habitual recorrido por la calle Desamparados, desde la Plaza Santa Teresa Jornet, hasta la Plaça Vella, sin lanzamiento de caramelos. Por lo tanto, al llegar las carrozas a la Plaza Vieja se dará por finalizada la Cabalgata.

El alcalde de Novelda, Fran Martínez, ha afirmado que todas las medidas y decisiones tomadas desde la organización “buscan dotar a la cabalgata de mayor seguridad” y ha realizado un llamamiento a la ciudadanía para que colabore en todo momento con el dispositivo organizado, “evitando concentraciones y siguiendo las medidas sanitarias”.

Martínez ha subrayado que es “una noche para los niños y niñas de Novelda, en la que toca a los mayores pensar en nuestros hijos y disfrutar de esta noche mágica”.

Por parte de la Policía Local de Novelda, Rafa Sarrió, Intendente, ha informado de que el perímetro del itinerario se cerrará con bloques de hormigón, por lo que pide a las personas que tengan que sacar vehículos, que lo haga antes de las 17.00h.

Sarrió hace especial hincapié en que «no puede haber nadie en la cabalgata sin mascarilla, porque va a ser muy difícil controlar las aglomeraciones». Para ello la Policía Local velará para que esto se cumpla, y en esta ocasión el vehículo de atestados llevará un panel informativo para que los asistentes recuerden el uso de las mascarillas.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES