Paloma Sánchez-Garnica finalista del Premio Plantea en las Veladas Literarias

La escritora presentará su última novela “Últimos días en Berlín” el próximo viernes 11 de febrero en el evento gastroliterario del restaurante Maestral

Paloma Sánchez-Garnica será la protagonista a las Veladas Literarias de Maestralpara presentar el próximo viernes 11 de febrero su último libro “Últimos días en Berlín”. Una historia de amor y guerra, de lucha y supervivencia donde el lector revivirá los convulsos años 30 en Berlín. Como siempre, esta cita mensual con la literatura, que patrocina el grupo Vectalia, contará con un menú y un vino especial para la ocasión inspirado en la temática de la novela.Al final de la cena la autora mantendrá un diálogo con Daniel Terol, periodista cultural de Alicante Plaza, quien dará paso a las preguntas de los asistentes.

“Últimos días en Berlín”

Cuando Yuri Santacruz asistió al nombramiento como canciller de Adolf Hitler, no podía imaginar lo mucho que cambiaría su vida en Berlín. Había llegado allí unos meses atrás, después de haber huido, junto con parte de su familia, de San Petersburgo, asfixiados por una revolución que los había dejado sin nada. A Yuri también lo privó de su madre y su hermano pequeño, a quienes las autoridades rusas no permitieron la salida del país.

Ya en Berlín, su sentido de la justicia lo impulsará a defender a un joven comunista agredido por las tropas de asalto de Hitler. Ese día, además, conocerá a su gran amor, Claudia. Su vida dará un giro inesperado, y la que hasta entonces había sido su máxima prioridad, buscar a su madre y a su hermano, será sustituida por otra más urgente en esos tiempos convulsos: seguir con vida.

Menú y vino tematizados

El menú que acompañará a esta velada está diseñado por el equipo de cocina de Maestral, el cuál va acorde a la temática del libro. Para comenzar se servirá un bretzel con mantequilla en mesa, seguido de una blinis de esturión con caviar y chupito de okroshka y una sopa de pelmeni.El palto principal será unakotleta con sauerkraut. El menú se cerrará con una combinación de queso con membrillo y apfelstrudel. En esta cita el menú estará acompañado por “Santacruz”, un vino exclusivo de la bodega Casa Sicilia 1707. El nombre del vino hace honor al apellido del protagonista de la novela.

La cita con el mejor maridaje entre gastronomía, vino y la literatura será el próximo viernes, 11 de febrero, a partir de las 21:00 horas en el restaurante Maestral y el precio de la velada por comensal será de 40 euros, con el obsequio de una botella de vino Casa Cesilia. Las reservas ya se pueden efectuar en el teléfono 965 262 585 o en el mail comercial@maestral.es.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES