El Medio Vinalopó recibirá este año más de 2,6 millones de euros del Plan + Cerca de la Diputación

El diputado de Infraestructuras anuncia una inversión de más de 1,1 millones de euros en Aspe para la construcción de un nuevo pulmón verde y mejoras en el acceso sur del municipio

La Diputación de Alicante destinará este año subvenciones por valor de más de 2.600.000 euros a las poblaciones del Medio Vinalopó a través del Plan +Cerca 2022.El diputado de Infraestructuras, Javier Gutiérrez, ha valorado positivamente estas ayudas para el desarrollo de nuevos proyectos y ha alertado “de la pérdida de subvenciones por valor de 1,1 millones en la comarca con el Fondo de Cooperación de la Generalitat, que solo asignaría un millón y medio de euros a una de las zonas de mayor proyección económica de la provincia”.

El diputado ha apuntado que “a través del Plan Planifica, el Medio Vinalopó recibirá, además, en esta legislatura más de 8 millones de euros, de los cuales 660.500 euros serán para el municipio de Aspe”. Tras la reunión mantenida con el alcalde de esta población, Antonio Puerto, el titular de Infraestructuras ha confirmado que “en total, la Diputación inyectará más de 1.151.000 euros en Aspe que permitirán crear un nuevo pulmón verde de más de 9.000 metros cuadrados y espacios de juegos y recreo, acometer mejoras en las comunicaciones y en el acceso sur del municipio y hacer más accesible el espacio público”.

Por su parte, Antonio Puerto ha asegurado que con esta inversión se ejecutarán las dos grandes obras de la legislatura, que son “un gran parque con Auditorio, pista deportiva y zonas de juegos, cuya ejecución ya están en marcha, y una rotonda en el acceso sur del municipio que descongestionará uno de los embudos de tráfico, atendiendo así a las demandadas de la población”.

En su visita, Gutiérrez ha comprobado el estado de las obras del Parque Agrónomo Francisco Mira, con un presupuesto total de 352.775 euros, de los cuales la Diputación aporta 197.052 euros y el Ayuntamiento 155.723 euros. La nueva zona verde que ocupará una superficie de más de 9.000 metros cuadrados contará con siete plataformas a niveles distintos adaptadas a la morfología del terreno y una red de caminos peatonales. Esta actuación está incluida en Planifica, un plan que permitirá también desarrollar la primera fase de la prolongación de la Ronda Sur, mejoras en movilidad y adecuación del espacio público situado en el entorno de las avenidas de Orihuela y Tres de Agosto.

El desarrollo de la Ronda Sur se realizará en dos fases y cuenta con una subvención de la Diputación superior a los 260.000 euros que cubrirá más de la mitad de su coste, estimado en 470.000 euros. Esta actuación permitirá habilitar una nueva glorieta entre la avenida de Orihuela y la carretera CV-846 y conectarla hasta el cierre de la Ronda Sur. El primer edil aspense ha confirmado que hoy se ha adjudicado el contrato para la ejecución de estas obras y se ha comprometido a que se inicien en los próximos meses.

Por otro lado, gracias a la inyección económica del Plan + Cerca, se podrán llevar a cabo actuaciones para mejorar la movilidad y accesibilidad de tres itinerarios peatonales del núcleo urbano en el entorno de la Residencia de Ancianos, la Asociación APDA y el Centro de Salud. También se acometerán con estas ayudas provinciales el cerramiento perimetral de la pista cubierta y la construcción de dependencias anexas.

Gutiérrez ha subrayado que las ayudas del Plan + Cerca este año se elevarán a 246.000 euros en esta población, que se suman a los 245.000 euros del 2020 con los que el Ayuntamiento de Aspe está realizando proyectos “que tendrán una gran incidencia para la mejora del casco urbano y la puesta al día de servicios municipales con una alta demanda”.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,744SeguidoresSeguir
3,530SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES