La ONCE y el Grupo Vectalia firman un acuerdo para la plena y efectiva inclusión y normalización social de las personas con discapacidad

Por ello, se han establecido colaboraciones para una mayor accesibilidad y mejorar las oportunidades de empleo de las personas con discapacidad

La ONCE y el Grupo Vectalia han firmado un acuerdo de colaboración para para la plena y efectiva inclusión y normalización social de las personas con discapacidad. Estela Medina Peláez, directora de la ONCE en Alicante, y Antonio Arias Paredes, consejero delegado del Grupo Vectalia, han rubricado este acuerdo.

Ambos grupos establecerán programas de colaboración para el fomento de iniciativas, cuyo objeto sea la consecución de la accesibilidad universal y el diseño para todas las personas, incluidos los espacios virtuales, en los edificios, instalaciones, transportes y servicios. Para ello, la ONCE ofrecerá asesoramiento en esta materia al Grupo Vectalia.

Por este acuerdo, el Grupo Vectalia colaborará para favorecer la realización de actividades destinadas a la consecución de la accesibilidad universal y el diseño para todas las personas que lleve a cabo la ONCE. Además, ambas entidades podrán realizar jornadas en estas materias.

Con el fin de mejorar la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad en el acceso al empleo, se abrirá un canal de comunicación entre el Grupo Vectalia y el área de Apoyo al Empleo de la ONCE para incluir en la Bolsa de Empleo de la Organización las ofertas del Grupo Vectalia, que sean susceptibles de cubrir por personas con discapacidad visual.

La colaboración de la ONCE podrá materializarse tanto mediante la realización de aportaciones económicas, como mediante la contratación por su parte de los suministros o servicios que resulten necesarios para el cumplimiento de los compromisos, para lo cual podrá contratar tanto con empresas externas como con las empresas pertenecientes al Grupo Ilunion (grupo empresarial del Grupo Social ONCE).

El Grupo Vectalia es un grupo empresarial que integra a empresas de transporte de viajeros en autobús. Los cambios que la sociedad demanda en el transporte de viajeros por carretera requieren de nuevos posicionamientos en materia de accesibilidad y así lo ha entendido el Grupo Vectalia al constituirse como empresa de Movilidad Integral. se sitúa entre los cinco primeros grupos del sector en España.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES