El patrullero ‘Formentor’ realizará una jornada de puertas abiertas y arriada solemne en el Puerto de Benidorm

El buque atracará en el muelle del Club Náutico y realizará jornada de puertas abiertas el día 12 con motivo del Día de la Fiesta Nacional

.- El patrullero de la Armada “Formentor” recalará en la tarde del día 11 de octubre en Benidorm (Alicante), con motivo del día de la Fiesta Nacional de España. El buque llegará a la ciudad de la Costa Blanca y se encontrará atracado en el Club Náutico, donde realizarán unas jornadas de puertas abiertas el miércoles día 12, para que todos aquellos que deseen visitar a esta unidad de la Armada, la misión que realiza y conocer a su dotación.

El horario de visitas tendrá un turno de mañana, de 10:00 a 13:00 horas, y otro turno de tarde, de 16:30 a 19:00 horas. Posteriormente, a las 19:25 horas, se celebrará el tradicional acto de Arriado Solemne de Bandera al ocaso, en el que se espera la asistencia de autoridades civiles y militares locales a bordo. Este acto podrá ser presenciado desde el mismo muelle de atraque por todos los ciudadanos que quieran asistir al mismo.

La celebración del  Día de la Fiesta Nacional es el día en el  que todos los españoles recordamos la historia milenaria de nuestro país. El 12 de octubre es una fiesta de unión y hermanamiento, en la que las Fuerzas Armadas refuerzan sus lazos con la sociedad a la que sirven mediante la celebración de actos y actividades, como los que se realizarán en Benidorm a bordo del patrullero “Formentor”.

El patrullero “Formentor”, perteneciente a la clase “Toralla”, fue construido en los Astilleros Viudes (Barcelona) y entregado a la Armada 1989. Tiene como misión principal proteger los intereses marítimos nacionales y el control de los espacios marítimos de soberanía e interés nacional, contribuyendo a las actividades que llevan a cabo las distintas administraciones públicas con responsabilidad en el ámbito marítimo.

Esta unidad se encuentra integrada en el Mando de las Unidades de la Fuerza de Acción Marítima en Cartagena (MARCART), bajo la dependencia directa del Almirante de Acción Marítima (ALMART). MARCART vela por la eficacia, preparación y del grado de alistamiento de las 12 unidades actualmente asignadas. Este mando tiene su origen histórico en la primera flotilla de torpederos, que tuvo base en Cartagena y fue creada por la Ley de Escuadra de 1887. Asociado a este mando está la Comandancia Naval de Cartagena, responsable, entre otros cometidos, del apoyo a los buques de guerra nacionales y extranjeros y de la Cooperación y Orientación Naval al Transporte Marítimo (NCAGS, siglas en inglés).

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES