Novelda se suma a la celebración del Día Mundial de la Salud Mental

Mediante una pancarta se ha puesto en valor el Pacto Social por la Salud Mental al que se adhirió Novelda el año pasado

Este mediodía se ha colocado en la fachada del Ayuntamiento una pancarta conmemorativa del Día Mundial de la Salud Mental, que ha tenido lugar este lunes 10 de octubre. La simbólica pancarta ha sido colocada por la concejala de Salud y representantes de la Red Sanamente, junto a miembros de la asociación noveldense Oasis Salud Mental.

El Ayuntamiento de Novelda se adhirió, en octubre de 2021, al Pacto Social por la Salud Mental del Vinalopó, una iniciativa promovida por la Fundación Sanamente y avalada por la Conselleria de Sanitat, que pretende movilizar y sensibilizar a toda la sociedad en la preservación de la salud mental.

El Pacto, al que se sumaron todos los municipios del Vinalopó, así como organizaciones y asociaciones, tiene como objetivos principales crear iniciativas de promoción de la salud mental para toda la ciudadanía, impulsar medidas de prevención frente a los problemas de salud mental y ofrecer una red de atención comunitaria centrada en el bienestar de la persona.

Cabe recordar que la delegada de Salud indicó que desde el departamento se ha establecido como objetivo prioritario para el año que viene “trabajar con la comunidad educativa entre los 12 y los 18 años y la puesta en marcha de un programa de prevención y educación emocional para primaria”.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES