Detienen en Aspe a un grupo de ladrones especializados en el robo en domicilios

Uno de los detenidos fue entregado a la Audiencia Nacional debido a una requisitoria que tenía pendiente con las autoridades austriacas por diversos robos con fuerza

La Guardia Civil y la Policía Local de Aspe, en el marco del plan de prevención de robos en domicilios, han detenido a tres ladrones especializados en los robos en viviendas mediante la utilización del método de la llave falsa. Los delincuentes fueron identificados y detenidos cuando abandonaban el edificio de la localidad de Aspe, donde habían accedido con la finalidad de robar en una de sus viviendas.

Las actuaciones se iniciaron el día 18 del pasado mes de octubre, cuando la Guardia Civil, por medio de una llamada telefónica, tuvo conocimiento que un vecino de la localidad de Aspe estaba sufriendo un intento de robo en el interior de su vivienda, ya que, al parecer, alguien con algún tipo herramienta estaba manipulando la cerradura de acceso a la misma.

Inmediatamente, una patrulla de la Guardia Civil y otra de la Policía Local de Aspe acudieron al bloque de viviendas donde el llamante había comunicado que estaba sufriendo el supuesto delito.

En el lugar, los agentes sorprendieron e identificaron a tres varones que, de forma precipitada, intentaban abandonar el edificio. Los sospechosos, todos con antecedentes por delitos relacionados contra el patrimonio, eran tres hombres de 39, 34 y 31 años de edad, los dos primeros de nacionalidad georgiana y el tercero ucraniana.

Los agentes tras entrevistarse con algunos de los moradores de las viviendas y hallar un juego de ganzúas escondidas en la repisa exterior de una de las ventanas de la comunidad de vecinos, vincularon todos los indicios con los identificados.

In situ procedieron a la detención de los delincuentes por un delito de robo con fuerza en las cosas en interior de vivienda con moradores, siendo trasladados a dependencias policiales. Una vez en el acuartelamiento,  se pudo acreditar que a uno de los detenidos le constaba un señalamiento en vigor de detención y extradición dimanante de las autoridades de Austria por su participación en varios robos en domicilios.

Tras un estudio minucioso del juego de ganzúas artesanal intervenido, se pudo comprobar como los delincuentes habían fabricado dichas ganzúas artesanales a partir de hojas de sierra de calar con la única finalidad de abrir diferentes tipos de cerraduras.

Los detenidos que han pasado a disposición del Juzgado de Guardia e Instrucción de Novelda, a excepción del requisitoriado que ha sido entregado a la Audiencia Nacional, han quedado en libertad con medidas cautelares de presentación quincenal, prohibición de salida de territorio nacional y retirada de pasaportes.

La estrecha colaboración entre la Guardia Civil y la Policía Local de Aspe, ha logrado la identificación, la detención y desarticulación de este grupo de delincuentes especializados en los robos en domicilios, la cual residía en la localidad Alicante.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES