PSOE, PP, Compromís, Unidas Podemos y Ciudadanos reivindican más inversión y una financiación justa para Alicante

Los grupos políticos han acudido a la concentración «Por un modelo de Financiación Justo, más inversiones para Alicante” en la capital de la provincia

Las organizaciones integrantes de la La Plataforma per un Finançament Just, CEV, CCOO PV, UGT PV, PSPPV-PSOE, PPCV, Compromís, Ciudadanos y Unides Podem han manifestado su preocupación por la situación de agravio prolongado en cuanto a infrafinanciación en nuestro territorio por parte de los diferentes gobiernos.

Por ello, han participado en la concentración “Por un modelo de Financiación Justo, más inversiones para Alicante”, para reivindicar una mejor inversión para la provincia en los Presupuestos Generales del Estado.

El secretario general del PSPV PSOE de la provincia de Alicante, Alejandro Soler, ha manifestado que “la reivindicación en la que participamos hoy demuestra que desde el PSOE de Alicante no dejaremos de trabajar para que se solucione este déficit inversor, por un lado ya hemos presentado las correspondientes enmiendas valoradas en 51 millones a los PGE y, por otro, también tenemos que celebrar los presupuestos de la Generalitat, como los mejores para nuestra provincia con 207 millones de euros”.

El secretario general del PSPV PSOE de la provincia, Alejandro Soler, ya ha presentado, junto con Compromís y Unidas Podemos, enmiendas valoradas en 51 millones de euros para mejorar las inversiones en la provincia, dentro de la primera fase de tramitación de enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado, que han sido aprobadas por la Comisión de Presupuestos.

Soler también ha afirmado que “seguiremos y seguimos trabajando en coordinación con la Generalitat y el Gobierno, para mejorar las inversiones en la provincia, para que se triplique el esfuerzo inversor y estamos convencidos que así será”.

La Ejecutiva provincial socialista, encabezada por Alejandro Soler ha acudido esta mañana la Plaza de la Montanyeta de Alicante para reivindicar una mejor inversión para la provincia en los Presupuestos Generales del Estado, junto a miembros del Consell, sindicatos y resto de partidos políticos.

Por otro lado, el presidente de la Diputación Provincial de Alicante, Carlos Mazón, ha acudido también a la concentración, trasladando a los medios su apoyo a “cualquier reivindicación en favor de nuestra tierra y su defensa”, una causa para la que, según ha puntualizado, “necesitamos estar todos unidos, y es verdaderamente lamentable que la principal figura institucional de la Comunitat Valenciana no esté defendiendo los intereses de la provincia de Alicante”.

Según ha expuesto Mazón, “llega un momento en que hay que elegir entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, o la provincia de Alicante, y Puig eligió hace tiempo a Pedro Sánchez. Esto es una mala noticia, pero, en cualquier caso, nosotros estamos como siempre, convoque quien convoque, allá donde haya una reivindicación en favor de la provincia de Alicante”.

A la concentración, convocada para protestar por el trato discriminatorio de los Presupuestos Generales del Estado hacia la provincia de Alicante -una de las que más aporta al PIB nacional y que se sitúa a la cola en inversión por habitante– han asistido también la vicepresidenta segunda, Ana Serna, y los diputados provinciales Alejandro Morant, María Gómez, Mª Carmen Jover, Teresa Belmonte, Miguel Ángel Sánchez y Sebastián Cañadas.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,768SeguidoresSeguir
3,810SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES