La Bienvenida a la Navidad logró recaudar más de 40.000 euros para la Escuela de Verano de AODI

El cóctel de Vectalia en Maestral reunió a más de mil personas que donaron fondos para la asociación de discapacitados intelectuales

Multitudinaria, participativa, solidaria, verde y sostenible. Así fue este año la gala de la Bienvenida a la Navidad, que se celebró el pasado lunes por la noche en el Restaurante Maestral de Alicante, donde se recaudaron 40.779 euros para la Asociación de Ocio Ocupacional para Personas con Discapacidad Intelectual (AODI) de Alicante. Más de mil personas acudieron al evento solidario de Vectalia para colaborar con esta iniciativa que servirá para que casi un centenar de personas con discapacidad intelectual severa puedan disfrutar de actividades de ocio durante el próximo verano.

Las aportaciones de Fila Cero, de personas que no pudieron acudir a la gala, pero que quisieron colaborar con la asociación ascendieron a 5.560 euros, los ingresos previos fueron de 3.434 euros, y la noche del evento se recaudaron en efectivo 21.082 euros y con pagos mediante tarjetas de crédito 10.703 euros.

Más de mil de personas acudieron a la tradicional Bienvenida a la Navidad, entre ellos el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, el alcalde de Alicante, Luis Barcala o el presidente de Les Corts, Enric Morera. A la gala solidaria que organiza Vectalia también acudieron la vicepresidenta de la Generalitat, Aitana Mas, la consellera de Universidades, Josefina Buena, el conseller de Hacienda, Arcadi España, la consellera de Agricultura, Isaura Navarro, el conseller de Sanidad Miguel Mínguez y una amplia representación de alcaldes y diputados de todos los partidos políticos.  

El mundo empresarial también quiso estar presente en este evento solidario: Salvador Navarro, presidente de la CEV, Diego Lorente, director de AVE, Carlos Baño, presidente de la Cámara de Comercio, Maite Antón, presidenta de AEFA y Juanjo Selles de UEPAL, así como representantes de varias entidades financieras, empresas y colectivos sociales. La participación en esta edición logró la cifra récord de asistencia y de recaudación.   

En esta gala solidaria, cada invitado donó un mínimo de 28 euros que se destinarán íntegramente al proyecto de la Asociación AODI.

Solidaridad y sostenibilidad

Además de la solidaridad que impregna cada año la Bienvenida a la Navidad, este año, Vectalia quiso comprometerse con el entorno y brindar por el futuro de un planeta más sostenible. Para ello, la mayoría de los materiales fueron reciclados, las luces de bajo consumo y los productos que se consumieron fueron de proximidad, con el objetivo de reducir la huella de carbono y apoyar al comercio local.

Esta Bienvenida sostenible y comprometida con el medio ambiente fue realidad gracias al uso de materiales reciclados para toda la decoración del restaurante donde las luces fueron de bajo consumo y la naturaleza está integrada en el jardín. Se quiso hacer un guiño al comercio local ya que todos los productos que se degustaron en el cóctel solidario fueron de proximidad con tal de tratar de ayudar al pequeño comercio y reducir la huella de carbono.

Este año Vectalia ha querido pensar y actuar en verde para que, además de la magia y la solidaridad, aportemos nuestro granito de arena, con pequeños gestos como los de la pasada noche, para conseguir un planeta, y un futuro, mucho más sostenible. Los asistentes se llevaron un grato recuerdo de la gala que contribuyó a mejorar el medio ambiente.  

Aunque en esta bienvenida se haya apostado por la sostenibilidad, no se puede olvidar cual es el principal propósito de este cóctel, y es ayudar a las asociaciones de la provincia de Alicante. De los 30 proyectos que se presentaron para esta edición, el comité evaluador escogió el presentado por la Asociación AODI, que pretende poner en marcha una Escuela de Verano para personas con diversidad funcional. La iniciativa que propone AODI se trata de una propuesta de intervención que comprende, para las personas con diversidad funcional, el desarrollo de actividades de promoción de autonomía, lúdico-educativas, de habilidades sociales y relacionales en los meses estivales (julio y agosto), que les permita utilizar el ocio y tiempo libre de forma constructiva, a la vez, que satisfagan sus motivaciones e intereses y le ayuden a mantener y consolidar las capacidades y habilidades adaptativas que fomenten la autonomía personal.

APNEA, Cruz Roja, APSA, Proyecto Veritas de Cáritas, COCEMFE Alicante, la Asociación de Esclerosis Múltiple de Alicante (adEMa), Fundación Alinur fueron las asociaciones ganadoras en años anteriores que pudieron hacer realidad sus proyectos gracias a la solidaridad de todas las personas que cada año acuden a la Bienvenida a la Navidad.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,400SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES