La Diputación destina 2,4 millones de euros al Medio Vinalopó para proteger el entorno y favorecer el ahorro energético

Destaca la partida de 480.769 euros para suministrar 13 vehículos eléctricos a los municipios de la zona

La Diputación de Alicante ha inyectado durante la presente legislatura más de 2,4 millones de euros en la comarca del Medio Vinalopó para el desarrollo de distintas acciones y proyectos vinculados con el medio ambiente.Así lo ha destacado esta mañana el diputado responsable del área, Miguel Ángel Sánchez, tras reunirse con el alcalde de Aspe, Antonio Puerto, para conocer de primera mano el estado de las actuaciones que en esta materia está acometiendo la institución provincial en la localidad y abordar las distintas convocatorias a las que podrá sumarse el consistorio durante el presente ejercicio.

“Desde la institución provincial trabajamos día a día junto a nuestros consistorios para impulsar acciones encaminadas, no sólo a favorecer la sostenibilidad y proteger el entorno, sino también a fomentar el ahorro energético y mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”, ha señalado el diputado, quien ha precisado que, de los 2,4 millones de euros invertidos en la comarca, Aspe ha recibido 179.000 euros.

Entre las ayudas más significativas destinadas al conjunto del Medio Vinalopó se encuentran los 480.769 euros enfocados al impulso de la movilidad sostenible y la reducción de la contaminación atmosférica. Con este propósito, la Diputación ha suministrado trece vehículos eléctricos a nueve localidades de la zona, entre ellas a Aspe,queha recibido un automóvil por un importe total de 29.000 euros para la Policía Local, y ha impulsado la instalación de puntos de recarga en Algueña, Hondón de las Nieves, Hondón de los Frailes, Monòver, Novelda, Petrer, Pinoso y Aspe, donde próximamente se creará un punto en la Avenida Carlos Soria con una inversión de 15.000 euros.

Asimismo, destaca la partida de 200.000 euros para la ejecución de los proyectos incluidos en el Plan Provincial de Ahorro Energético, un importante paquete económico destinado a optimizar el consumo eléctrico de los municipios y a disminuir sus emisiones de CO² a la atmósfera, con la significativa reducción de la huella de carbono y el consiguiente ahorro en la factura eléctrica.

Al respecto, Aspe ha obtenido una subvención de 60.000 euros para llevar a cabo las obras de mejora de la eficiencia energética en el edificio del Ayuntamiento mediante la instalación de placas fotovoltaicas, un proyecto que el diputado ha visitado esta mañana acompañado por el alcalde y por otros miembros de la corporación municipal.

El alcalde ha agradecido el respaldo de la Diputación de Alicante y ha hecho especial hincapié en el compromiso del consistorio, “no solo con el cuidado del medio ambiente, sino también con el ahorro energético y económico que este tipo de iniciativas conlleva”.

La restauración de zonas degradadas por el vertido incontrolado de residuos, el control de dípteros -moscas y mosquitos-, la esterilización de colonias urbanas de gatos sin propietario o la creación, mantenimiento, conservación y mejora de parajes naturales y espacios verdes, son otras de las muchas acciones que la institución provincial ha subvencionado en la comarca entre 2019 y 2022.

En el caso concreto de Aspe, destacan los 38.869 euros que la Diputación de Alicante ha destinado en los últimos cuatro añosa la conservación y mejora de sus parajes naturales o los 31.700 euros dirigidos al control de dípteros y a la esterilización de gatos sin propietario.

“La apuesta de la Diputación de Alicante por la sostenibilidad, la eficiencia y las energías renovables es absoluta. Por ello, además del Plan Provincial de Ahorro Energético, que impulsamos desde 2015, en este ejercicio vamos a poner en marcha nuevas convocatorias para que la inversión en esta materia llegue al mayor número de municipios posible”, ha concluido el diputado.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,360SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES