‘POLÍTICAS ECOLOGISTAS MUNICIPALES’. Opinión de Lidia Martínez, Guanyar Novelda

El lunes 16 de enero tuve el placer de formar parte de una mesa de debate sobre políticas ecologistas municipales. En esta mesa participaban también concejales de las localidades vecinas de Villena y Orihuela. Desde Guanyar tuvimos la oportunidad de explicar las diferentes políticas que habíamos podido llevar a cabo durante las últimas legislaturas: nuestros logros, las cosas importantes que aún creemos que se deben de mejorar y los escenarios de futuro.


Por un lado cabe reflexionar sobre todas las políticas que se han acordado y ejecutado desde la oposición, que muchas veces han requerido muchas conversaciones con el equipo de Gobierno, muchos encuentros y desencuentros. Sin embargo, aunque el camino no haya sido fácil en esta legislatura, creo que debemos de valorar el trabajo realizado, el esfuerzo y la constancia, ya que han dado sus frutos y han hecho que Novelda inicie un giro hacia la ciudad que queremos, siendo más respetuosa tanto con el medio ambiente como con las personas.


Hemos conseguido que se reinicie la participación ciudadana, que estaba completamente parada, nuevos acuerdos de alternativas para la recogida selectiva de residuos, la renaturalización de ciertos espacios, dejando atrás el cemento, mayor apoyo a asociaciones culturales, la creación de una partida de Bienestar Animal, para llevar a cabo políticas animalistas, nuevas zonas verdes, convertir el Casco Histórico en zona de preferencia peatonal, mejorar la accesibilidad y una larga lista de cosas.


Sin embargo, somos conscientes de todo lo que queda por hacer, ya habrá tiempo para hablar de nuestras propuestas para la siguiente legislatura, aunque como siempre van a seguir la línea que siempre hemos seguido.Para nosotras es muy importante que la ciudadanía sepa que nuestro proyecto es un proyecto colectivo, basado en la justicia, el cuidado del medio ambiente y la igualdad.


¿Por qué recalco esto? Porque el tiempo que queda hasta las elecciones me gustaría que la gente reflexionara sobre qué tipo de proyecto quieren para Novelda, si uno con unos valores definidos y muy clara la visión de futuro que tiene para Novelda, o proyectos individualistas que únicamente piensan en intereses personales.


Desde Guanyar Novelda tenemos claro que hemos sido un agente muy importante para el cambio que ha tomado Novelda, hemos estado implicadas en todas las decisiones y siempre aportando nuestra perspectiva. Seguimos teniendo fuerzas, ganas y energía para, en lo que queda de legislatura y en la próxima, trabajar incluso más.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES