La finalista del Premio Planeta llega a las Veladas Literarias de Maestral

Cristina Campos, presentará su libro “Historias de mujeres casadas” el próximo viernes 10 de febrero en el evento gastronómico literario

Las Veladas Literarias de Maestral reciben este viernes a la autora de éxitos como el longseller “Pan de limón con semillas de amapola”, que presentará su novela finalista del Premio Planeta 2022 “Historias de mujeres casadas”. La autora, descubrirá, en este evento gastroliterario, que organiza Vectalia, una poderosa novela que ahonda en la intimidad femenina y narra con naturalidad la realidad de muchas mujeres contemporáneas atrapadas en unas vidas que nunca imaginaron. Al final de la cena, la autora dialogará con el periodista Adrián Mazón, responsable de Cultura del diario digital Todo Alicante, del grupo Vocento.

“Historias de mujeres casadas”

Gabriela es una mujer casada con un hombre al que quiere. Al que adora. Un hombre que le mendiga sexo una vez al mes. Y Gabriela, porque le quiere, porque adora a su marido, sin desearlo, se lo concede. Pero cada mañana, Gabriela se cruza con un desconocido, un hombre al que incomprensiblemente, desea.

Gabriela es una periodista y trabaja junto a sus compañeras de redacción, Silvia y Cósima, mujeres con las que ha forjado una preciosa y sólida amistad. Como Gabriela, también ellas esconden pequeños secretos a sus maridos.

Menú y vino tematizados

El menú que acompañará a estas veladas está diseñado por el equipo de cocina de Maestral y está inspirado en el libro. Los asistentes podrán disfrutar de un pan de pagès con aceite de oliva amb tomàquet para comenzar, seguido de la cocina de Cósima: verduras con quinoa, espaguetis de trigo sarraceno y albóndiga de mijo, o una thieboudienne de pescado fresco con flor de hibisco y arroz. Como plato principal habrá un solomillo con idiazabal y trufa, acompañado de patatas a la crema. Para finalizar, el postre será un pan de limón con semillas de amapola y helado de turrón.

El vino tematizado para la ocasión será “LA FEMME” La Réserve, exclusivo de la Bodega Casa Sicilia 1707.  La cita con el mejor maridaje entre gastronomía, vino y literatura será el próximo viernes 10 de febrero, a partir de las 20:30 en el restaurante Maestral. El precio de la velada será de 40 euros por persona, con el obsequio de una botella de vino Cesilia. Las reservas ya pueden efectuarse en el teléfono 965 262 585 o en el mail comercial@maestral.es

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES