La Diputación refuerza en EE.UU. la captación de estudiantes internacionales hacia la Costa Blanca

El director del Patronato Provincial de Turismo participa en Washington en la Feria NAFSA con el propósito de impulsar el turismo idiomático

El Patronato Costa Blanca participará durante los próximos días en EE.UU. en la Feria NAFSA, donde difundirá la oferta de turismo idiomático de la provincia con el propósito de reforzar la captación de estudiantes internacionales. Desde el espacio ‘Study in Costa Blanca’ se darán a conocer las numerosas posibilidades de aprendizaje que ofrecen los campus alicantinos, los distintos programas de castellano, así como la variedad y calidad de la oferta complementaria existente.

Este evento, considerado el principal certamen educativo del mundo, se desarrolla desde hoy y hasta el próximo 2 de junio, según ha avanzado el director del organismo autónomo de la Diputación de Alicante, José Mancebo, quien ha asegurado que la feria “representa una oportunidad única para generar acciones de networking entre agentes y universidades de todo el mundo, así como para intercambiar conocimientos en pro de la educación internacional».

A este respecto, el responsable turístico ha concretado que la agenda de trabajo prevista por el Patronato Costa Blanca en Washington, y que se incluye en el Plan de Promoción del ente, contempla reuniones con universidades de todo el mundo.

“Con nuestra presencia en esta cita educativa internacional buscamos crear nuevos contactos y establecer futuras líneas de colaboración conjunta”, ha detallado Mancebo, que ha avanzado, asimismo, que el objetivo es “proyectar la imagen de la provincia de Alicante como un destino idóneo para estudiantes internacionales, especialmente para el mercado norteamericano, por nuestra climatología, nuestra oferta turística, gastronómica, deportiva y de ocio y nuestra calidad educativa y de infraestructuras”.

Por sexto año, el Patronato Provincial de Turismo coordina la promoción del destino en NAFSA, junto a las principales universidades de la provincia, la Universidad de Alicante -UA- y la Universidad Miguel Hernández -UMH-.

Costa Blanca en la feria NAFSA

La Feria NAFSA, que esta anualidad alcanza su 75 edición, es un congreso de carácter rotativo que cambia de sede anualmente. En 2023 se celebra en la ciudad de Washington, donde el Patronato Costa Blanca cuenta con una mesa de trabajo dentro del pabellón de España, cuya organización recae en el ICEX, España Exportación e Inversiones.

Además, en el marco de este programa se llevará a cabo, paralelamente, un workshop en el que, junto a las universidades de la provincia, se mantendrán sesiones de trabajo con profesionales de la organización de viajes en el extranjero.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES