El Corpus Christi se celebrará el próximo 11 de junio

El domingo 11 de junio se llevará a cabo la procesión tras la Santa Misa

A las 19:00h del próximos domingo 11 de junio se celebrará una eucaristía en San Pedro y después comenzará la procesión del Corpus por las calles de Novelda.

Corpus Christi viene del latín «Cuerpo de Cristo». Es una fiesta de la Iglesia católica destinada a celebrar la Eucaristía. Su principal finalidad es proclamar y aumentar la fe de los creyentes en la presencia real de Jesucristo en el Santísimo Sacramento, dándole públicamente el culto de adoración el jueves posterior a la solemnidad de la Santísima Trinidad, que a su vez tiene lugar el domingo siguiente a Pentecostés, es decir, el Corpus Christi se celebra 60 días después del Domingo de Resurrección.

La procesión comenzará desde la Iglesia de San Pedro, hasta la Iglesia de San Roque, pasando por la Glorieta, para volver a la iglesia de San Pedro. En ella participará el párroco de San Pedro, Eduardo Lorenzo, junto al vicario Carlos Gandía, que estarán acompañados por integrantes del Patronato Santa María Magdalena y las autoridades municipales.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES