Los chefs más prestigiosos harán brillar más que nunca a Alicante Gastronómica  

Reconocidos chefs de todo el país, Estrellas Michelin y Soles Repsol, participarán durante las cuatro jornadas de la feria en ponencias, jornadas, demostraciones y concursos

Alicante Gastronómica brillará más que nunca en su quinta edición reuniendo a los chefs más prestigiosos del país, incluidos reconocidos Estrellas Michelin y Soles Repsol, durante las cuatro jornadas de un certamen que ya tiene la alfombra roja preparada para recibir a las estrellas y miles de visitantes que se esperan.

Del 29 de septiembre al 2 de octubre en Fira Alacant (IFA), y bajo el lema ‘Alma Mediterránea’, este certamen volverá a situar a Alicante como referente internacional en el campo de la gastronomía, cocina y alimentación. La feria albergará más de 250 expositores y 180 ponencias y talleres para todos los públicos en sus más de 36.000 metros cuadrados de espacio.

La programación incluye 15 concursos profesionales, MasterClass de alta cocina, el Foro del Pan, el Túnel del Vino con 150 referencias, emocionantes homenajes o el ya imprescindible y muy esperado Campeonato de España de Tortillas de Patatas, Trofeo Tescoma, lomejordelagastronomía.com, que este año celebra su XVI edición.

En todas estas actividades, y muchas más que están programadas como ponencias, jornadas, degustaciones, catas y concursos, se contará con la presencia de afamados chefs Estrellas Michelin y Soles Repsol como Carme Ruscalleda, Kiko Moya, Alberto Ferruz, Fran Martínez, Pablo González, Susi Díaz, Cristina Figueira, José Manuel Miguel, Nazario Cano, José Manuel López, Ferdinando Bernardi o María José San Román, entre muchos otros. 

El Rincón de las Estrellas y los Soles

Tras el rotundo éxito de la pasada edición, el Rincón de las Estrellas y los Soles vuelve a Alicante Gastronómica, un espacio de sabores que reunirá a algunos de los chefs más prestigiosos con Estrellas Michelin y Soles Repsol.

Este rincón estará abierto a mediodía y por la tarde durante las cuatro jornadas del certamen, del 29 de septiembre al 2 de octubre, para que los asistentes a la Feria puedan degustar sus elaboraciones más reconocidas a precios populares.

“El objetivo -señala Gema Amor, presidenta de la feria- es poner al alcance de todas aquellas personas que nos visiten la alta cocina de los más prestigiosos chefs de nuestro país y que puedan disfrutar de las elaboraciones que ofrecen en sus cartas algunos de estos referentes de nuestra gastronomía. Que vean de cerca el trabajo y conocimiento de los chefs más reputados del panorama nacional e internacional, pero también que puedan probar, degustar y activar los cinco sentidos para disfrutar de la excelencia de la cocina de nuestra tierra”.

De esto modo, este espacio único “cumple con uno de los objetivos principales de Alicante Gastronómica ‘Alma Mediterránea’: acercar la alta gastronomía al gran público y hacerla popular, hacer que los visitantes vivan una experiencia única viendo, tocando y saboreando las creaciones de los chefs más premiados y afamados”. Un punto de encuentro entre referentes de la alta cocina y el gran público, ubicado en la zona de restauración del Pabellón 2 de Fira Alacant (IFA).  

La bienvenida a este espacio la ofrecerá, a modo de irresistible aperitivo, el  prestigioso restaurante La Finca de Susi Díaz (Elche), a quien le acompañarán las elaboraciones de los afamados chefs de los restaurantes Odiseo (Murcia), Unnic (Andorra), Nou Manolín / Piripi (Alicante), Casa Bernardi (Benissa), Espacio Montoro (Alicante), El Granaíno (Elche), Lula (Los Montesinos, Alicante), La Taberna del Gourmet (Alicante), Grupo Forty (Alicante) y Barrazero (Alicante), además de las propuestas de Mujeres en Gastronomía (MEG), el pastelero Fran Segura y los salazones de Alma Marina. Y todo ello maridado con las mejores bebidas de la mano de Estrella Levante y Coca-Cola.

La novedosa Isla de las Tapas

Alicante Gastronómica trae más novedades para esta edición, y -tras el exitoso Rincón de las Estrellas y Soles- se ha replicado este espacio en el Pabellón 1 de IFA. Es el caso de la Isla de las Tapas, un nuevo rincón que une tradición y vanguardia donde se dará cabida a una de las creaciones más versátiles y que más atracción generan en la cultura gastronómica mediterránea. Las tapas serán las protagonistas de esta novedosa propuesta donde más de diez restaurantes y profesionales ofrecerán sus creaciones más trabajadas y exclusivas a los visitantes a precios populares en horario de aperitivo, comida, tardeo o cena.

V edición de Alicante Gastronómica

  • Del 29 de septiembre al 2 de octubre, en Fira Alacant (IFA)
  • Más de 100 Estrellas Michelin y Soles Repsol
  • 5 Masterclass de Alta Cocina
  • 180 ponencias y talleres gastronómicos
  • 15 concursos profesionales
  • 2 salas de catas y maridajes
  • XVI Campeonato de España de Tortillas de Patatas lomejordelagastronomia.com
  • El Rincón de las Estrellas y los Soles
  • La Isla de las Tapas
  • Túnel del Vino con más de 150 referencias
  • Grecia como país invitado
  • Venta directa de productos
  • Más de 250 expositores
  • +65.000 visitantes en 2022
  • +36.000m2 en dos pabellones

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,500SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES