La periodista Cristina Martínez, nueva directora cultural del Instituto Alicantino Juan Gil-Albert

La nueva responsable ha desarrollado su carrera profesional en la sección de Cultura del Diario Información

El diputado de Cultura, Juan de Dios Navarro, ha anunciado la designación de Cristina Martínez como directora cultural del Instituto Alicantino de Cultura Juan-Gil-Albert. Será la duodécima persona que regenta esta responsabilidad desde que se constituyó la institución en 1953 y la décima desde que lleva el nombre de Juan Gil-Albert.

La periodista ha sido seleccionada tras la última convocatoria lanzada por la Diputación de Alicante, a la que concurrieron cinco candidatos, para profesionalizar este cargo, en el que Martínez sucede a la historiadora Pilar Tébar. En la toma de decisión se ha tenido en cuenta el perfil profesional y experiencia en el ámbito de la cultura y la propuesta presentada de manera individualizada sobre coordinación de la programación cultural.

El diputado de Cultura, Juan de Dios Navarro, ha expresado su satisfacción por la decisión tomada, que cuenta con el respaldo del presidente de la Diputación, Toni Pérez. Navarro ha confirmado que en los próximos días se celebrará el primer encuentro con la directora cultural “para empezar a trabajar en la nueva etapa que se inicia con Cristina Martínez, una profesional que conoce bien la institución y que, por su preparación y experiencia, estoy seguro de que va a hacer un papel excelente al frente del IAC. Le doy la enhorabuena y agradezco de antemano su interés y la ilusión con la que va a trabajar por la cultura alicantina”. 

Nacida en Madrid en 1965, Cristina Martínez es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y posee un postgrado en Museografía Didáctica por la Universidad de Barcelona y un máster de Dirección y Gestión de Museos. Reside desde los años 90 en Alicante, donde ha desarrollado su carrera en el Diario Información como redactora de la sección de Cultura.

Además, es autora de diversas publicaciones vinculadas a temas culturales, y ha participado en la realización de exposiciones, como El laberinto luminoso, dedicada a Emilio Varela en MUBAG, o como comisaria de la muestra de Hanibal Laguna ‘El Secreto del Glamour’ en la Diputación. También ha sido jurado de premios y presentadora galas como el Premio Azorín o los Importantes de INFORMACIÓN durante varios años y forma parte del equipo que ha realizado el proyecto de turismo industrial ‘Made in Costa Blanca’para el Patronato de Turismo y la Cámara de Comercio, entre otras. Entre otras muchas publicaciones, ha colaborado como articulista para la revista Canelobre, editada por el IAC Juan Gil-Albert.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,360SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES