La Diputación reflexiona este jueves sobre la solidaridad y el compromiso en el III Congreso de Voluntariado

La jornada, abierta al público en general, tendrá lugar el 21 de marzo en el ADDA

La Diputación de Alicante celebra el próximo jueves 21 de marzo en el ADDA el III Congreso Provincial de Voluntariado, un interesante espacio de encuentro, reflexión y debate en el que se abordarán temas como el valor de la solidaridad, el compromiso o el espíritu colaborativo y su capacidad para transformar la sociedad y mejorar la vida de las personas.

“A través de esta propuesta, que esperamos sea fuente de inspiración y motivación para todos los participantes, exploraremos cómo cada uno de nosotros puede contribuir a la creciente marea de cambio y compromiso social”, ha señalado la diputada responsable del área, Loreto Serrano, quien ha matizado que, en esta tercera edición, “ofrecemos un programa diverso y enriquecedor con ponencias técnicas, una mesa redonda con expertos y charlas motivacionales que abordarán los desafíos actuales y las oportunidades emocionantes dentro del mundo del voluntariado”.

La conferencia El cuidado en el voluntariado’, a cargo de Luis Aranguren, profesor asociado de Ética en la Universidad Complutense de Madrid, abrirá el programa. Posteriormente, tendrá lugar la mesa redonda Tejiendo solidaridad: Voces diversas que contribuyen a la creación de una marea de voluntariado’, en la que participarán Eduardo García Ribera, responsable de Empresas con Corazón en Cáritas València, Itziar Rosado, coordinadora de Ciudadanía Global, y Javier Albor, Voluntariado y Ecosistema Asociativo.

La jornada continuará con una entrevista F2F a Alberto Cabanes, CEO del proyecto Adopta un Abuelo, y culminará con la charla El valor “solidaridad” en el contexto del Código Ético del Voluntariado, impartida por Juan Carlos Siurana, profesor de Filosofía Moral en la Universitat de València y presidente del Comité de Ética de los Servicios Sociales de la Comunitat Valenciana, y Álex Miró, miembro del Espacio de Reflexión Ética de Sant Joan de Déu València y también del Comité de Ética de Servicios Sociales de la CV.

El Congreso, que tendrá lugar el jueves 21 de marzo de 9:00 a 14:00 horas en la Sala de Cámara del ADDA, estará moderado por Estefanía Pastor, periodista especializada en Economía, Empresas y Tecnología. Las personas interesadas en asistir pueden inscribirse y obtener más información en https://www.congresovoluntariado-alicante.com.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES