El Instituto Gil-Albert conmemora el 120 aniversario del autor con una lectura de su obra en Alicante y Alcoy

En la iniciativa, abierta a todo el mundo, participarán reconocidos expertos en la obra del insigne escritor nacido el 1 de abril de 1904

El día 1 de abril de 1904 nacía en Alcoy Juan de Mata Gil Simón y con motivo del 120 aniversario de su nacimiento el Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert recordará el próximo martes al insigne escritor con una jornada dedicada a la lectura de su obra.

En un año en el que también se conmemora el 30 aniversario de la muerte del autor alcoyano, el Instituto Alicantino de Cultura -que lleva su nombre desde 1983- ha organizado el encuentro «Pon voz a Juan Gil-Albert», una cita para recordar y leer textos del poeta y escritor, que se celebrará simultáneamente en la Casa Bardin de Alicante y en el IVAM CADA de Alcoy el 2 de abril, a partir de las 19:00 horas.

Esta lectura, abierta a todo el mundo que quiera acudir a alguno de estos dos espacios, contará con la participación del diputado de Cultura, Juan de Dios Navarro, y de la directora del IAC, Cristina  Martínez, además de expertos en el escritor alcoyano como José Carlos Rovira, José Ferrándiz Lozano, Manuel Valero, Juana María Balsalobre o José Luis Ferris, entre otros. Además, desde Alcoy, gracias a la colaboración de la concejalía de Cultura, participarán Amparo Ortega, Enric Piera, Guiomar Tortosa, Ramon Climent o Isabel Balaguer.

Las lecturas entre Casa Bardin e IVAM CADA de Alcoy se realizarán de forma intercalada y estarán conectadas a través de una plataforma compartida. Como ha destacado el diputado de Cultura, “la Diputación de Alicante impulsa esta actividad, a través del Instituto Juan Gil-Albert, para recordar al escritor alcoyano y fomentar la divulgación de sus textos, además de dar a conocer su figura”.

Esta será la primera de una serie de actividades que desarrollará el IAC Juan Gil-Albert a lo largo del año para conmemorar tanto el 120 aniversario del nacimiento como el 30 de la muerte del escritor alcoyano.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,450SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES