Fin del Triduo Pascual

El Domingo de Resurrección conmemora la resurrección de Jesús al tercer día después de haber sido crucificado. Este año la alta probabilidad de lluvia ha hecho que el encuentro se realizara en el interior de la Iglesia.

A las 11:30h. comenzaba el solemne Encuentro dentro de la parroquia de San Pedro. El sacerdote Alfredo Beltrá, que llevaba la casulla dorada, debido a la gran solemnidad de la celebración, acompañado del párroco Eduardo Lorenzo, portaba el Santísimo Sacramento.

Tras situarse el Santísimo bajo el Palio, la imagen de la Virgen del Remedio se acercó haciendo reclinatorios hacia el Sacramento, y una vez delante, el Cofrade de Honor, Luis Amorós, le descubrió el rostro, quitándole el velo. Los aplausos aclamaban la resurrección de Jesús.

Terminada la representación, la Virgen del Remedio presidió en el Altar Mayor para la celebración de la Santa Misa.

Este año los portadores de las andas de la Virgen, han sido miembros de la Cofradía de Jesús Caído.

A la Semana Santa le sigue un período de cincuenta días llamado Tiempo pascual, que terminará con el Domingo de Pentecostés, fecha en la que se celebra el descenso del Espíritu Santo y el inicio de la actividad de la Iglesia, siendo el segundo Domingo más importante del año litúrgico.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,450SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES