Conferencia del Capitán de Navío José Ramón Vallespín “La Armada de Aragón”

El pasado jueves9 de mayo, el Aula de Cultura de la Fundación Mediterráneo en Benidorm acogió la conferencia “La Armada de Aragón” por el Capitán de Navío José Ramón Vallespín. La jornada se enmarca dentro de las “Jornadas de la Mar 2024” que organiza la Fundación Frax en colaboración con el ayuntamiento de Benidorm.

Pincha aquí para ver galería de imágenes

El conferenciante, director del Departamento de Estudios e Investigación del Instituto de Historia y Cultura Naval, director de ‘Revista de Historia Naval’ editada por la Subdirección General de Publicaciones y Patrimonio Cultural del Ministerio de Defensa, pone en valor la Armada de Aragón y reivindica a los marineros en su expansión por el mediterráneo así como la revolución tecnológica que los ingenieros introdujeron en las naves.

La Armada de Aragón sería, con posterioridad, tras la fusión con Castilla, la base que dio forma a la flota que durante varios siglos dominó los mares en los tiempos del imperio 

El acto contó con la presencia miembros de la corporación municipal de Benidorm, del presidente de la Fundación Frax, Matías Pérez Such y el Comandante Naval de Alicante, Joaquín Vegara.

El próximo jueves 23 se celebrará la próxima conferencia ofrecida por el Capitán de Navío Abel Romero Junquera con el título  “Geopolítica y seguridad en el Ártico”

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,500SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES