Los bomberos de la Diputación de Alicante refuerzan su flota móvil con cuatro nuevas autobombas

Los vehículos irán destinados a los parques de Dénia, Elda, Sant Vicent del Raspeig y Almoradí

El Consorcio de Bomberos de la Diputación de Alicante ha reforzado su flota de vehículos con la incorporación de cuatro nuevas autobombas para extinción y salvamento que irán destinadas a los parques de Dénia, Elda, Sant Vicent del Raspeig y Almoradí.

El presidente de la institución provincial, Toni Pérez, ha presentado esta mañana estos camiones que han contado con una inversión de 1,4 millones de euros y que, tal como ha explicado “vienen a reforzar las prestaciones del servicio, disminuir los tiempos de respuesta y garantizar una mayor seguridad a nuestros efectivos”.

De los cuatro vehículos, dos son Autobombas Urbanas Ligeras -BUL- que cuentan con una cuba con capacidad para 2.000 litros de agua y un depósito de espuma de 100 litros. Estos dispositivos, que se enviarán a los parques de Dénia y Elda, están especialmente diseñados para intervenir en zonas de calles estrechas, como los cascos históricos de los municipios, donde el acceso y el radio de giro hacen necesario disponer de automóviles más versátiles, ligeros y de menores dimensiones.

Con espacio interior para un conductor, un cabo y tres bomberos, estos camiones están dotados además con escaleras que se despliegan a distintas alturas, sistema de radio-comunicaciones y herramientas manuales y eléctricas como motosierra, sierra de sable, amoladora o ventilador de presión positiva.

“Ser bombero es uno de los oficios más peligrosos que existe, pues en cada intervención arriesgan su vida para salvar la de otras personas que están en peligro. Por ello, es nuestra obligación dotarles de los mejores medios técnicos y materiales para garantizar su seguridad y facilitar su excelente labor, al tiempo que mejoramos la calidad y el tiempo de repuesta ante las emergencias, algo que en algunos casos puede ser vital”, ha manifestado el presidente.

Los otros vehículos adquiridos son Autobombas Rurales Pesadas -BRP-, dosdispositivos que se enviarán a los parques de Sant Vicent del Raspeig y Almoradí y que están diseñados para actuar en zonas rurales y circular por carriles y caminos de difícil tránsito. Ambos son similares a los anteriores en cuanto a equipamiento, aunque cuentan con una cisterna mucho mayor, en este caso con capacidad para 3.300 litros de agua.

“Todos los automóviles son de última generación y disponen de material y protección extraordinarios. Somos un Parque de Bomberos de referencia en España y seguiremos siéndolo gracias a inversiones tan importantes como esta”, ha señalado el dirigente provincial.

El acto, celebrado en el Parque Central de Sant Vicent del Raspeig, ha contado también con la presencia del diputado de Emergencias, Francisco Cano, y del inspector jefe del Consorcio Provincial, Pepe Rubio.         

Finalmente, el presidente ha avanzado que en el año 2025 también se llevarán a cabo nuevas incorporaciones de vehículos “lo que nos va a permitir la renovación permanente de un parque móvil que tiene que estar siempre actualizado, ya que nuestros bomberos intervienen ante situaciones difíciles, de riesgo y emergencia, para cuidarnos, protegernos y salvar nuestras vidas”.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,540SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES