El Partido Popular celebra en Novelda una reunión con asociaciones, diputados y la candidata a las europeas Marian Cano

Desde el grupo han instado a una mayor escucha política en los principales sectores productivos de Novelda y a una «mayor altura de miras» de España a nivel europeo

Las instalaciones del Coworking Clots de la Sal han acogido el 30 de mayo una reunión organizada por el Partido Popular Novelda enmarcada tanto en las próximas Elecciones al Parlamento Europeo como en temas clave relacionados con la gestión de recursos y regulaciones que afectan a los principales sectores noveldenses.

Por ello, a la reunión han asistido representantes de la Asociación del Mármol de Alicante, Denominación Origen Uva de Mesa del Vinalopó, Asaja, Comunidad de Aguas de Novelda y Aprecoin, entre otras entidades y empresas.

Asimismo, han participado en el coloquio David Beltrá, portavoz del Partido Popular Novelda, Marian Cano, candidata al Parlamento Europeo en la lista del Partido Popular, José Ramón González, diputado de las Cortes Valencianas, Carmen Martínez, diputada de las Cortes Valencianas y Loles Esteve, senadora del PP.

Por su parte, David Beltrá ha destacado la importancia de escuchar y trabajar en conjunto para encontrar soluciones a nivel local, autonómico, nacional y europeo, reivindicando una mayor atención política a ámbitos como la agricultura, el agua o la industria del mármol. Con todo, Beltrá ha instado a llevar a cabo una política «de arriba a abajo» cerca de la realidad empresarial para comprender sus vicisitudes y aportar soluciones.

Por otro lado, Marian Cano ha instado a una mejor visión internacional de España debido a las últimas crisis diplomáticas vividas con Israel, Argentina, Argelia y Marruecos. «Hay que tener más altura de miras», ha criticado Marian Cano, subrayando que «nos jugamos la política europea de los próximos cinco años».

Además, la candidata al Parlamento Europeo ha reprochado «la falta de escucha» del gobierno central no sólo a ámbito europeo sino también en la propia nación en temas como la negociación colectiva y la reducción de jornada laboral. «La paz social viene a través de los convenios colectivos, las decisiones unilaterales lo único que hacen es minar los acuerdos entre patronales y sindicatos que son la base de nuestra estabilidad», ha aseverado Marian Cano.

Para finalizar, el diputado autonómico José Ramón González ha cargado contra la vicepresidenta tercera del Gobierno de España, ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y candidata socialista al Parlamento Europeo, Teresa Ribera, por «el impacto negativo» de sus decisiones en los recursos hídricos de la Comunidad Valenciana y especialmente de la provincia de Alicante. «Ha dicho claramente que no quieren el trasvase, que no nos trae agua ni absolutamente nada», ha criticado González.

Pese a ello, José Ramón González ha concluido poniendo en valor la gestión realizada por el presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, subrayando que tras un año de gobierno «se están cumpliendo las promesas con infraestructuras e inversiones».

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,540SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES