Clausura del ciclo “Jornadas de la Mar 2024”

La Fundación Frax ha clausurado las “Jornadas de la Mar 2024” con la entrega de la IV edición de los premios de investigación naval  “Miquel Llinares Barceló” y una conferencia del Vicealmirante Marcial Gamboa Pérez – Pardo con el título de “Liderazgo en la mar”

El salón de actos del ayuntamiento de Benidorm acogió este lunes la clausura del ciclo “Jornadas de la Mar 2024”. El acto se inició con la entrega de los premios  “Miquel Llinares Barceló” al profesor  Francisco  Amillo Alegre  por su trabajo con el título de “Benidorm, mar, turismo y hombres de mar” y el premio que otorga el ayuntamiento ha recaído en Antonio Bravo García por un trabajo titulado “Las ordenanzas de la Armada y el consulado de mar en tapices, carta puebla y corso de Benidorm”

El ayuntamiento de Benidorm  y la Fundación Frax han anunciado este lunes que en 2025, en la quinta edición, se doblará la dotación de este premio de investigación. De los 3.000 euros actuales se pasará a 6.000 euros, una cuantía que los organizadores esperan que sirva para animar a más estudiosos a presentarse a la convocatoria.

En el acto tomaron la palabra previo a la conferencia del Vicealmirante Marcial Gamboa, el Patrono Mayor de la Fundación Frax, Matías Pérez y el alcalde de Benidorm y presidente de la Diputación, Toni Pérez

También estuvieron presentes en la clausura entre otras autoridades civiles y militares, el Comandante Naval de Alicante, Joaquín Vegara, General Demetrio Muñoz, Coronel Juan Bosco, Almirante Director del Instituto de Historia y Cultura Naval, Enrique Torres Piñeyro, el Director del Museo Naval de Madrid, Juan Escrigas Rodríguez, el Capitán de Navío José Joaquín García y el hijo del conferenciante Marcial Gamboa, el comandante del submarino S-71 Galerna.

Al día siguiente de la clausura de “Las Jornadas de la Mar 2024” se realizo un  “Homenaje a los caídos en la mar y al arma submarina” en la Plaça de la Senyoria de Benidorm, donde se congregaron cientos de personas junto a militares y autoridades. A las 12 h. se ofició una misa en la iglesia de San Jaime y Santa Ana en memoria de los marinos que perdieron la vida en la mar.

pincha aquí para ver galería de imágenes

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,580SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias