Más de 120 niños y niñas hospitalizados en el Dr Balmis de Alicante participan en el programa didáctico del MARQ

El Museo Arqueológico de la Diputación ha desarrollado 35 sesiones encaminadas a hacer más agradable la estancia de los menores en el centro

El plan de acciones formativas, educativas y de carácter lúdico de esta 12º edición ha girado en torno a la exposición de los Guerreros de Xi’an

 El programa ‘Un hospital de cuento’ del MARQ ha finalizado su decimosegunda edición con la participación de más de 120 niños y niñas hospitalizados en el centro Doctor Balmis de Alicante.

  La propuesta,en la que colaboran la Fundación CV MARQ, su Unidad de Didáctica, Accesibilidad, Club Llumiq y Responsabilidad Social, así como el Servicio de Pediatría y la Unidad Pedagógica Hospitalaria del Hospital General de Alicante Doctor Balmis, está encaminada a proporcionar un espacio de trabajo en beneficio de los menores con ingresos prolongados para hacer su estancia más llevadera y agradable.

 Durante todos los martes de octubre a junio, el equipo de Didáctica de la Fundación MARQha desarrollado treinta y cinco sesiones de trabajo, en las que han participado más de 120 niñas y niños que siguen tratamiento en el Hospital, para dara conocer a estos pequeños la historia de nuestra provincia y de las exposiciones temporales que acoge el Museo mediante charlas, talleres didácticos, juegos, cuentacuentos y visitas teatralizadas.

El diputado de Cultura, Juan de Dios Navarro, se ha mostrado muy satisfecho con el desarrollo de esta edición y ha recordado que “el museo es pionero en materia de accesibilidad y responsabilidad socialy con este proyecto nos reafirmamos en nuestro compromiso para facilitar el acceso de la cultura a todos los sectores de la sociedad alicantina”.  

El curso que ahora finaliza ha tenido una temática relacionada con la exposición internacional sobre los Guerreros de Xi´an, expuestos en el MARQ de marzo de 2023 a enero de 2024. También la arqueología y las diferentes épocas históricas que se pueden visitar en las Salas del MARQ han sido objeto de estudio con divertidas propuestas.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,580SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias