COCA-COLA nos invita a estar “presentes” en la vida de las personas que nos importan con su nueva campaña de navidad

Coincide con el 100 aniversario de la primera campaña navideña de Coca-Cola: desde su icónico Papá Noel pasando por sus osos polares o su camión de Navidad, la compañía lleva un siglo formando parte de nuestras Navidades.

Tras un año difícil y conscientes de la situación actual de incertidumbre ante unas fiestas atípicas, Coca-Cola nos recuerda con su nueva campaña de Navidad que, en estas fechas, lo más importante es estar presentes en la vida de las personas que nos importan. Dedicarles, de alguna manera, nuestra atención y nuestro cariño, Bajo el lema: “Esta Navidad, el mejor regalo eres tú”, la nueva campaña global presentada por la marca se verá en 91 países de todos los Continentes.


Taika Waititi, ganador de un Premio Oscar a Mejor Guion Adaptado por la película Jojo Rabbit, ha sido el encargado de dirigir el spot, titulado “La carta”. En él, Waititi despliega la magia de la Navidad en una historia llena de aventura y, sobre todo, de amor, en la que un padre se embarcará en un viaje increíble por llegar al Polo Norte y entregar a Papa Noel la carta de su hija.

Pincha aquí para ver el spot

“La relación de Coca-Cola con la Navidad es especial y estamos muy orgullosos del legado histórico que nos ha dejado la marca en estas fechas. Nuestra campaña de Navidad quiere acercarse a los españoles con un mensaje cercano que nos recuerda que el mejor regalo que podemos hacer a los que más nos importan es estar más presentes que nunca, dedicándoles de alguna manera nuestra atención y nuestro tiempo”, ha afirmado Ángela Gómez Gil-Ortega, Brand Manager de la marca Coca-Cola en Coca-Cola Iberia

100 años de Coca-Cola y la Navidad

La campaña de este año coincide con el 100 aniversario del primer spot navideño de la marca Coca-Cola, y una vez más nos muestra a Papá Noel como un personaje entrañable de estas fiestas. Fue en los años 20 cuando Coca-Cola comenzó a mostrarle en sus primeros anuncios, pero no fue hasta los años 30 cuando, Haddon Sundblom capturó la verdadera esencia de Papá Noel para la marca. Su ilustración de aspecto entrañable y simpático es ya hoy conocida por todos.

Además de Papá Noel, otros protagonistas de las campañas de Navidad de la marca forman parte de nuestro imaginario colectivo. En 1922, Coca-Cola lanzaba en Francia su primer anuncio en el que aparece un oso polar, icónico también gracias a su presencia en la campaña de 2013, dirigida por Ridley Scott.  Por su parte, el camión de navidad de Coca-Cola, recuperado en la campaña de este año, es también un icono desde debut en 1995 con “Christmas Caravans”, cuyos efectos especiales fueron creados por el estudio de George Lucas.

Coca-Cola, cerca de los más golpeados por un año difícil

Con la campaña de esta Navidad, Coca-Cola vuelve a lanzar un mensaje optimista, como ya hizo este verano después de que el Covid-19 cambiara nuestras vidas. Entonces, la marca hacía un llamamiento a estar más abiertos que nunca al cambio, a apreciar las cosas desde una nueva perspectiva y a aprovechar los aprendizajes que estamos adquiriendo para construir un futuro mejor.

Además, este año Coca-Cola ha querido estar más presente que nunca para la hostelería, con quien tiene un vínculo histórico. Este verano, la marca reafirmaba su apoyo incondicional al sector en uno de los momentos más difíciles de su historia con la campaña “Volveremos y apreciaremos nuestros bares, más que nunca”, reforzada con un plan de apoyo a la hostelería, a quien ha estado ofreciendo apoyo constante. Ya sea adaptando su plataforma Bartalent Lab para convertirla en punto de encuentro del sector o impulsando la transformación digital de los establecimientos.

Un apoyo que continúa, con la reciente creación de los talleres “Todo irá bien” junto con más de 20 entidades colaboradoras, para ofrecer espacios donde compartir experiencias y apoyo emocional a los más afectados por la crisis del COVID-19. Alrededor de 4.000 personas participa desde el mes de septiembre y hasta diciembre en esta iniciativa en 25 provincias españolas.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,400SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES