Mejora tecnológica en 5 años y cómo podemos beneficiarnos

Avances en robótica, ciencia, inteligencia artificial y nuevos descubrimientos auguran cambios en múltiples áreas de la sociedad para el futuro cercano.

La tecnología está en constante evolución y prácticamente todos los sectores de la sociedad se benefician de ella. Desde mejoras en la vida cotidiana para más comodidad, seguridad y eficiencia hasta nuevas formas de entretenimiento como el streaming de películas, acceso a contenidos y casinos en línea como Casoo en cuestión de segundos. Para los próximos años, expertos auguran avances y cambios importantes que impactarán el mundo como lo conocemos.

Para muchos, la tecnología es uno de los conceptos que separa a los seres humanos de otras especies y es la base fundamental para una mejor calidad de vida con respecto al pasado. Investigaciones, estudios y pruebas proyectan la aparición de nuevas tecnologías, dispositivos, sistemas y productos que generarán beneficios para las personas.

Son muchas las proyecciones que se realizan en muchas industrias, no solo en torno a la tecnología de la información o al Internet de las cosas sino en otras áreas como educación o ventas al detalle. En muchas ocasiones, un invento que se desarrolla pensando en un objetivo termina con otra aplicación debido a variables, necesidades y preferencias.

Inteligencia artificial, robótica, impresión 3D, realidad virtual y nuevas formas de energía son solo algunos de los conceptos que tomarán fuerza en los próximos años con descubrimientos y avances que tendrán un impacto inmediato en nuestras vidas. Aunque el resultado final todavía está por verse, aquí recopilamos algunos de los enfoques de mejora tecnológica para los próximos 5 años y cómo podemos beneficiarnos de ello.

Avances tecnológicos para la industria

Con sistemas cada vez más optimizados, los procesos y la cadena de producción tendrán cada vez más influencia de la tecnología de la mano de la robótica y la inteligencia artificial. Aunque muchas personas auguran que la fuerza laboral se verá reducida y muchas personas perderán sus empleos, miradas más optimistas señalan que solo habrá un desplazamiento hacia otras actividades. De hecho, es posible que haya mayores beneficios para los trabajadores a medida que hay más tecnología en las empresas.

Internet, dispositivos y aplicaciones inteligentes

Los asistentes virtuales tendrán un nivel de especialización que cambiarán la vida cotidiana, junto con smart apps y dispositivos que mejorarán las perspectivas de la agenda diaria de cada individuo. Muchos expertos indican que el acceso a Internet será global y universal, a la altura de otros derechos humanos. La nube crecerá para ofrecer servicios personalizados a gran escala y habrá nuevos descubrimientos aplicados a la conectividad, como cargas automáticas, dispositivos flexibles e Internet a través de la luz (Li-Fi).

Revolución digital en los medios de transporte

Las imágenes de los vehículos automatizados siguen siendo sorprendentes (y hasta chocantes) para muchas personas pero este tipo de transporte no será el único que se presentará como opción viable para los próximos años. Los trenes de altísima velocidad que podrían competir con los aviones en velocidad pero con mayores espacios de entretenimiento y comodidad, son una apuesta realista para el futuro cercano. Además, los sistemas de transporte existentes tendrán un nuevo nivel de precisión, con mejoras mediante Big Data, inteligencia artificial y robótica en cada paso del camino.

Impacto total para la industria del entretenimiento

Diversión y ocio son objetivos cada vez más buscados en todas partes del mundo y los avances tecnológicas prometen dar nuevos pasos adelante para crear y perfeccionar las formas de entretenimiento de la actualidad. Avances en realidad virtual, inteligencia artificial, impresión 3D, tecnología blockchain y almacenaje ilimitado en la nube trabajarán de la mano para mejorar el acceso, la calidad y la seguridad de diferentes plataformas de esparcimiento. Esto permitirá la creación de servicios especializados mucho más personalizados y con contenidos de primer nivel que llegarán a cualquier dispositivo sin importar sus características.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES