Raquel Igual Villar y Blanca Sellés Jiménez Reinas 2019 del barrio de San Roque

Anoche tuvo lugar el acto de inicio de las fiestas de San Roque. En la Plaza Santa Teresa de Jornet se celebró la coronación de las Reinas y presentación de las Damas del Barrio de este 2019. 

El acto, que fue presentado por Tamara Pérez, supuso el arranque de las fiestas de San Roque 2019. La presentadora quiso agradecer de forma especial a “toda la gente que colabora de forma altruista para hacer que estas fiestas sean de las mejores de Novelda”. Agustín García, presidente de la comisión de Fiestas le acompañó en el escenario para recibir a las protagonistas de la noche.

Irene Sabater Abellán y Leire Pérez Domínguez, Reina Mayor e Infantil 2018, subieron al escenario para hacer un balance de todo lo vivido y despedir su reinado con agradecimientos. Leire Pérez, Reina Infantil 2018 expresó que “ser reina infantil ha sido una de las etapas más bonitas de mi vida, y quién sabe si dentro de unos años tendré la oportunidad de ser Reina Mayor de este maravilloso barrio”. Por su parte, Irene Sabater, Reina Mayor 2018 quiso agradecer a todas las personas que le han ayudado durante su reinado y especialmente “a mis reinas, porque sin ellas estas fiestas no habrían sido tan especiales”.

Tras sus palabras de despedida, llegó el momento de pasar el testigo a las nuevas Reinas. Irene Sabater y Leire Pérez coronaron, como Reinas 2018 del barrio de San Roque a Raquel Igual Villar y Blanca Sellés Jiménez. Seguidamente, se procedió a la imposición de bandas por parte de las recién coronadas a quienes serán sus Damas de Honor este año, Martina Zamora Torregrosa y Lidia Martínez Salar. Tras ocupar todas ellas su nuevo lugar en el escenario, la Comisión del barrio les repartió unos regalos.

Las reinas de los diferentes barrios de Novelda, del Casino, la Reina Cristiana y la Sultana Mora quisieron estar presentes en este acto, subiendo al escenario para darles la enhorabuena y hacerse la tradicional foto de familia.

El pregonero de este año fue Plácido Ferrándiz Navarro. El ‘sanroquero’ tiene 75 años, y está casado con Pilar desde hace 50 años. Es amante del matrimonio y de la familia, es padre de cinco hijos y abuelo de 11 nietos. Ha sido agricultor toda su vida y ha dedicado media vida al movimiento familiar cristiano, dando charlas prematrimoniales y prebautismales. Además ha estado 18 años al frente del hogar del joven y gracias a la ayuda de su familia puso en marcha en 2004 ‘Monte Replana’, un complejo de turismo rural.  Plácido Ferrándiz, recordó con cariño momentos de su infancia y de tiempos pasados “yo vivo con mucho amor las fiestas de este barrio, y solo con recordarlo me transporta a tantas experiencias que quedaron en mí, grabadas para siempre”.

Agustín García, presidente de la comisión de Fiestas, quiso agradecer la gran participación ya que la Plaza Santa Teresa de Jornet estaba repleta de vecinos y amigos.

Estas fiestas son el segundo año que se celebra la mención de ‘San Roquero de Honor’ y Gaspar Irles Ayala fue el merecedor de este reconocimiento. Desde 1979 ha estado muy involucrada en las fiestas del Barrio de San Roque, ha sido vocal, secretario y vicepresidente de la Comisión de Fiestas varios años. Es agricultor y cada año trae la uva que se bendice en la misa de campaña, bailarín incansable de las verbenas y presidente del Club de la tercera edad.

Antes de finalizar el acto el alcalde de Novelda, Fran Martínez, quiso reconocer que “son tiempos complicados para hacer fiesta” y aseguró que el nuevo equipo de gobierno quiere poner “la fiesta dónde se merece” durante los próximos cuatro años.

A las 00.00h. los niños se pusieron en la primera fila del escenario para recibir la tradicional ‘Albà de chuches’. La noche siguió con la actuación del grupo Niwala.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí