Las fiestas en honor a San Pedro se despiden hasta el próximo año


Ayer daban por finalizadas las fiestas en honor a San Pedro con la oración del Ángelus y la Santa Misa y procesión por las calles del centro.

El Sector Centro comenzaba su último fin de semana festivo con una exhibición de bolillos, organizada por "Molalalana" en colaboación de "Soc Randera de Novelda y la "Asociación de bolillos" de Elche. Al medio día, con las campanas de las 12:00h dieron inicio a la oración del Ángelus, para seguir posteriormente con danzas populares ante el retablo de San Pedro, situado en la calle que lleva su nombre. Para hacer frente a las temperaturas, el presidente del barrio, Pedro Guirao, repartió entre los asistentes varias cajas de helados.
Ya por la tarde comenzaba la Santa Misa en honor al patrón oficiada por el vicario Ángel Alcides, en la iglesia de San Pedro. Tras ella la procesión que recorrió las calles del centro acompañados por la banda de música Unión Musical La Artística, el alcalde de Novelda, Fran Martínez, y algunos miembros de la corporación, y los sacerdotes de San Pedro, Francisco Rayos y Ángel Alcides acompañados de algunos monaguillos. El trono de San Pedro lo portaba, como es tradición, el Patronato de Santa María Magdalena, haciendo parada ante el retablo del patrón de la calle San Pedro.
A su regreso y ya en la Plaza de España y al grito de ¡Visca San Pere!, se disparó "la tronà". Acababa la procesión con la entrada de nuevo de San Pedro en su iglesia.
Los soportales del Ayuntamiento albergaban una "picaeta" para todos los asistentes, despidiéndose así la comisión de fiestas y sus vecinos, hasta el año próximo.
 

ALBÀ DE SAN PERE

El pasado jueves 27, los vecinos del centro se concentraban en la Plaza Vieja para disfrutar de la tradicional Albà en honor a San Pedro. Posteriormete y tras un recorrido por las calles acompañados de la banda de música La Artística, la comisión ofreció "Les faves i el vi" en los soportales del Ayuntamiento.
 

BENDICIÓN DEL BANDERÍN

El padre Ángel, antes de comenzar la procesión, bendijo el nuevo banderín del Sector Centro.
 
 
 

 

 

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES