La Estación corona a Neus García y Alba Sánchez Reinas 2019

El barrio de La Estación celebró ayer el acto central de sus fiestas con la presentación y coronación de las reinas que representarán durante este año al barrio, así como el Pregón.

 

La tarde del viernes comenzó con la tradicional ofrenda de flores a San Pascual Bailón tras el recorrido, acompañados de música festera, por las calles del barrio. Todos los vecinos lucieron el traje típico del barrio para dejar el ramo a la imagen de San Pascual, depositándolo en la fachada del templo. Este año el agua se dejó caer, pero no impidió que las ganas de disfrutar de sus fiestas continuaran, por ello, muchos de los vecinos iban acompañados con sus paraguas.

Ya por la noche, los vecinos del barrio de la Estación se vestían de fiesta con la inauguración de la Feria y la gala de presentación y proclamación de Neus García y Alba Sánchez como reinas mayor e infantil 2019 respectivamente.

El acto comenzó con la interpretación de «Viva la Estación» de manos de la banda de música Bataclán. Una gala dirigida por la periodista Sol Segura. Javier Navarro, presidente del barrio, deseaba a todos los vecinos unas buenas fiestas y anunció que este año será su último año al mando de la comisión de fiestas del barrio, por lo que aprovechó para agradecer a «todas aquellas personas que han estado conmigo durante estos tres años».

El pregón corrió a cargo de Manoli López, nacida el 19 de junio del 58 en Tobarra, provincia de Albacete, llegó a Novelda a los 3 años por cuestiones laborales de su padre, concretamente al barrio La Estación. Fue Reina del barrio en 1973 y Reina de Novelda.

La pregonera, agradeció al presidente el «poder dar las gracias a tantas personas que han pasado por mi vida y han dejado una huella inolvidable». Recordó a sus vecinos y como fue creando una familia con ellos, donde «la calle era un espacio más de nuestra casa».

Como decíamos fue reina de La Estación en  1973 y «tuve la gran suerte de coger el último papelito que quedaba en la caja siendo así Reina de Novelda», además mostraba con gran orgullo que ese año fue el «año en el que conoció a quien se convirtió en su marido». Continuó diciendo que todos los actos de las fiestas le gustan, pero destacaba que la serenata «tiene un valor especial para mí, pues mi madre disfrutaba mucho con ellas».

Recordó su paso por la política, nombrando a sus compañeros que allí estaban acompañándola, así como sus compañeros del colegio, y dedicó unas bonitas palabras a Nerea Alonso, Reina 2018. Al finalizar su pregón, Navarro le hizo entrega de un detalle por su participación en este pregón.

Al acto asistieron miembros de la corporación municipal, y el alcalde, Armando Esteve, que deseó a todos los vecinos unas grandes fiestas y felicitó a la comisión por su trabajo para organizar las fiestas cada año.

El escenario se llenó con las reinas de otros barrios y reina cristiana, que quisieron acompañar tanto a las reinas salientes, «las Nereas», que se despidieron de su cargo agradeciendo los buenos momentos que han pasado durante este año, como a las nuevas representantes del barrio.

Tras un largo castillo de fuegos, los miembros de la Comisión de Fiestas quisieron reconocerle el esfuerzo al actual presidente, Javi Navarro, por su trabajo durante estos tres años.

La noche continuó en el barrio con buena música, porque las fiestas continúan, con muchos actos, entre los que hoy no te puedes perder, el concierto de la Orquesta Montecarlo.

 

SÁBADO 25

A las 08’30 h. DESPERTÀ. Con disparo de cohetes y petardos.

A las 09’30 h. ELABORACIÓN DE GACHAMIGAS. La comisión facilitará los ingredientes para la elaboración, en el sitio de costumbre.

A las 10’30 h. ALMUERZO POPULAR. En la plaza Amelia Galdó, con tortas, aceitunas… y como no, con las gachamigas realizadas por los grandes “profesionales” de la cocina Noveldera, la comisión facilitará todas las bebidas.

A las 11’45 h. NOS VAMOS A NOVELDA. Haremos el recorrido habitual por distintas calles de la ciudad y mercado de abastos, visitaremos los sitios de costumbre, para tomar algo bien fresquito, acompañados por el estruendo de los cohetes, tracas y petardos.

A las 13’30 h. SESIÓN PALOMA. Patrocinada por Anís Tenis de Monforte.

A las 20 h. OFRENDA DE FRUTOS A SAN PASCUAL BAILÓN. Los productos se destinan íntegramente al Hogar de Ancianos de Novelda. Se recomienda asistir con el traje típico de ofrenda.

A las 00’00 h. CONCIERTO. Con la actuación especial de la Orquesta MONTECARLO.

 

TODA LA PROGRAMACIÓN AQUÍ

 

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES