El barrio de María Auxiliadora rinde honores a su patrona

Celebraron la tradicional ofrenda de flores a María Auxiliadora y la ofrenda de frutos al Asilo. Además, disfrutaron de «xanxullos», gachamigas y fiesta de la espuma.

El barrio de María Auxiliadora continúa con sus fiestas en honor a la patrona, que terminarán esta tarde con la misa y procesión por las calles del barrio. El viernes llevaron la imagen en romería hasta la carpa de actuaciones, donde se celebró una misa. Después, de vuelta en la iglesia que lleva su nombre, llevaron a cabo la tradicional ofrenda de flores.

El sábado comenzaron con su particular fiesta del «Xanxullo», degustando este aperitivo típico de manos del bar D’Cano. Por la tarde, ofrenda de frutos al Asilo de ancianos, en el que participaron los vecinos ataviados con los trajes populares y en el que llevaron hasta un pan gigante para que puedan disfrutarlo los residentes.

Esta misma mañana han celebrado su XXI Festival de Gachamigas, con la participación de todos los vecinos que han querido. Después, y para refrescarse, fiesta de la espuma en la carpa de actuaciones, una actividad que han disfrutado pequeños y mayores.

Las fiestas terminarán esta tarde con la misa y procesión en honor a la patrona y un gran castillo de fuegos artificiales.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,567FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
2,830SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES