¡La vaca vuelve a las fiestas de San Roque!

El lunes 14 de agosto San Roque revivió uno de sus actos más tradicionales: la vaca. Y es que el barrio, dispuesto a no dejarlo caer en el olvido, decidió hacer vivir a los niños de entre 6 y 12 años aventuras tan épicas como las que ellos mismos vivieron en su momento. Además, hubo muchas otras actividades que completaron la jornada desde por la mañana hasta la noche organizadas por la numerosa Comisión de este barrio.

A las 11 de la mañana hubo un concurso de pintura con diferentes categorías donde los allí presentes recibieron por parte de la Comisión del barrio hojas y rotuladores para dejar volar su imaginación y plasmar lo que para ellos representa San Roque en un dibujo. Al finalizar esta tarea, en la que hubo muchos participantes, se ofreció un almuerzo otorgado por la pastelería Fernando. Seguidamente, tras la valoración del jurado que estaba formado por las Reinas del barrio, sus Damas de Honor, Agustín García y el anterior presidente, Pepe Canicio, se dieron a conocer los nombres de los ganadores quienes deberán pasar por Juguetes Rocamora para obtener su premio. Después, tuvieron lugar diferentes cucañas en las que participaron, además de los niños y jóvenes del barrio, el presidente y el padre de la Reina Infantil  demostrando que estas actividades son para quienes las quieran disfrutar.

A la vez que estaba teniendo lugar “el juego de las sillas” se celebraba en la replaceta del barrio la tradicional "sesión paloma y canario" sobre las 13:00 horas. Los asistentes pudieron disfrutar de estas bebidas, de habas que repartía la barra y, por gentileza del “presi”, también de frutos secos y patatas.

Por la tarde, a las 19 horas, volvió a las calles del barrio… ¡la vaca! Aunque era un acto para los niños de entre 6 y 12 años, muchos fueron los vecinos que no quisieron perderse esta cita en la que pudieron rememorar diferentes azañas llevadas a cabo durante los años en los que se celebraba este emblemático acto en San Roque. Los participantes iban vestidos de blanco y allí se les dio un pañuelo rojo para anudarlo a su cuello y hacer un guiño a los “san fermines”. 

Éxito de público que quiso asistir a este acontecimiento recorriendo las calles del barrio, sin poder resistirse a correr delante de las cuatro vaquillas. Un espectáculo que hizo divertirse tanto a niños como a mayores, y correr… cómo corrían estas vacas que a más de uno lo dejaron sin aliento!

A las 21:00 h., en Reyes Católicos, tuvo lugar una demostración canina a cargo de la escuela Terra de Gossos en la que hicieron una demostración de defensa, obediencia básica y habilidades caninas bajo la atenta mirada de los allí presentes.

Más tarde, concretamente a las 22:30 comenzó la actuación del Dúo Mora, quienes fueron los encargados de amenizar la velada a los vecinos del barrio. 

Y para finalizar una día repleto de actividades, a media noche y en el mismo lugar, en “la repla”, se llevó a cabo la gran alborada de chucherías que repartieron las Reinas y Damas de Honor del barrio. Este es un acto tradicional dentro de las fiestas de San Roque dirigido a todo el que quiera endulzar la noche del 14 de agosto.

 

 

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES