Lucía Rocamora y María Segura Reinas 2017 del barrio de San Roque

Ayer dio lugar la presentación oficial y coronación de las Reinas del Barrio de San Roque, acto que marca el inicio de las fiestas de este barrio.

Un acto dirigido por Tamara Pérez, que abrió la gala con un agradecimiento a Pepe Canicio, presidente de San Roque durante 38 años, y que el pasado domingo recibió un homenaje por su trayectoria, implicación y buen hacer por el barrio.

El escenario comenzó a llenarse con las protagonistas de la noche, llenando el escenario de luz, color y emoción, siendo recibidas por el recién estrenado presidente, Agustín García.

Una vez todas en su correspondiente lugar, las Reinas 2016, Pilar Díez Canicio y Nuria Cremades Canicio, mayor e infantil respectivamente, quisieron trasmitir las sensaciones que han tenido la suerte de vivir en su reinado. Ambas leyeron sus emocionantes discursos, recordando a todas aquellas personas que han conocido en esta etapa, y a los que siempre han estado a sus lados, y sobre todo, una gran emoción al recordar ambas a su tía, Conchi Canicio.

Tras sus emocionadas palabras llegó el momento de la coronación. María Segura Pérez y Lucía Rocamora Murciano, tuvieron la imposición de bandas en abril, para así representar a su barrio en las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos 2017. Las cuatro reinas se situaron en el centro del escenario y procedieron a recibir las coronas de sus predecesoras. Antes de que las recién coronadas tomaran asiento, Irene Sabater Abellán y Leire Pérez Domínguez, recibieron la imposición de bandas como Damas de Honor 2017 mayor e infantil respectivamente.

Las reinas de los diferentes barrios de Novelda, así como la Sultana Mora quisieron estar presentes en este acto, subiendo al escenario para darles la enhorabuena y hacerse la tradicional foto de familia.

Y llegó el momento del Pregonero, José Ramón Ortega Pérez, más conocido como Oscu, sanroquero de adopción, es licenciado en Filosofía y letras, especialidad en Historia por la Universidad de Alicante. Arqueólogo de profesión, inició su trayectoria bajo las órdenes de Concha Navarro, pregonera este año de las Fiestas.

Ortega habló como buen arqueólogo de la historia del barrio, de sus orígenes, de las actividades que se llevaron a cabo, y de las que ahora han desaparecido a causa de la evolución normativa, pidiendo al ayuntamiento que se solucionen estos impedimentos burocráticos. El pregonero quiso hacer una especial mención a la calle Maestro Parras cuyo primer nombre fue “carrer número 25”, hablando de esta calle a la vez que se proyectaban imágenes en el escenario. Para finalizar su intervención, Ortega tenía un vídeo preparado, intentando buscar la esencia de este barrio de Novelda, con la participación de muchos de sus vecinos.

Finalizado el pregón, García hizo entrega de una placa a Ortega como recuerdo de su paso como pregonero de estas fiestas.

El presidente quiso dedicar unas palabras al gran número de asistentes a este acto, que llenó la Plaza de Santa Teresa Jornet, agradeciendo el legado que deja Canicio, asegurando que seguirán con su trayectoria.

Para cerrar el acto, Armando Esteve, alcalde de Novelda, subió al escenario para felicitar al pregonero por su trayectoria en Novelda y su implicación por San Roque, agradeciendo a las reinas su participación en las Fiestas de Novelda, y a la comisión de fiestas por el trabajo que realizan por su barrio, así como a sus presidentes Canicio y Agustín.

 

Consulta aquí todos los actos de fiestas.

 

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES