Gachamigas, habas, ofrendas, baile y humor en San Roque

San Roque comenzó ayer lunes con el concurso de Gachamiga para dar paso a medio día a la Ofrenda de Flores en honor a San Roque, la entrega de premios de la gachamiga, habas y anís tenis. Ya por la tarde correspondía ataviarse con el traje típico y participar en la Ofrenda al Asilo, exhibición de baile moderno y la homenaje de despedida al presidente del barrio José Canicio.

La plaza San Lázaro del barrio se llenó de gente el viernes por la mañana para participar en el concurso de gachamiga que todos los años organiza la comisión del barrio de San Roque. La asociación musical Los Flamencos se encargó de animar el ambiente con música.

Tras el concurso de gachamigas las Reinas con sus Damas y público en general, partieron desde la Plaza de San Lázaro, acompañados por la banda de música, portando sus ramos para la ofrenda de flores en la iglesia del barrio ante la imagen de San Roque, donde se depositaron todas las flores.

En la replaceta esperaban los concursantes de las gachamigas para recibir sus premios, y mientras esperaban bajo el sol, tomaban paloma Anis Tenis y habas gentileza del bar Kalifa, siguiendo Los Flamencos amenizando la mañana. El jurado entregó los trofeos con dos kilos de café a: 

– Primer premio: Gachamiga Nº 176 / Salvajes  18 ptos

– Segundo premio: Gachamiga Nº 97 / Pedro Tartajo 17 ptos

– Tercer premio: Gachamiga Nº 85 / Francisco Escandell 16 ptos

– Cuarto premio: Gachamiga Nº 84 / Excavaciones Marino 15 ptos

– Quinto premio: Gachamiga Nº 157 / Don José 14 ptos

Este año tanto el jamón ha tocado al concejal de juventud del Ayuntamiento de Novelda, Jordi Miralles.

A las 19.00h. los vecinos del barrio salieron en romería por las calles del barrio, para llevar la ofrenda de frutos al asilo de ancianos.

Y para terminar, la noche comenzó con actuación de baile moderno a cargo de las chicas de Elena Beneyto y finalmente se preparó una sorpresa para el presidente del barrio José Canicio por su trayectoria al frente de los 35 años que lleva en la comisión de fiestas del barrio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí